Granada será la sede de la primera fase de la Copa del Mundo de Baloncesto

Granada será la sede de la primera fase de la Copa del Mundo de Baloncesto

1389973242_602042_1389973420_noticia_normal

Granada.- La Copa del Mundo de Baloncesto 2014 se celebrará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, y Granada acogerá la primera fase, ya que el combinado de Orenga disputará sus partidos en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Para presentar este evento deportivo, ha acudido a la ciudad el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, acompañado por el trofeo que se le entregará al campeón el próximo 14 de septiembre en Madrid. «Estoy orgulloso de poner en marcha este evento deportivo, que es el número uno del año en España, y uno de los top 5 a nivel internacional».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha asegurado que se trata del «evento más importante a nivel deportivo, y queconsolidará a Granada como una ciudad polivalente, a nivel mundial».

Para esta competición deportiva el Palacio de Deportes verá ampliado su aforo hasta las 9.738 localidades. Mientras, desde el consistorio se ha explicado que se hará una inversión de 2.800.000 millones de eurosen un canon para lograr que la Federación haya escogido la ciudad como sede del torneo.

Se estima que más de 200 televisiones de todo el mundo vendrán a la ciudad, y que un importante número de personas entre equipos, medios de comunicación y aficionados se desplazarán a Granada entre el 30 de agosto y 4 de septiembre, fechas de la primera fase.

Este fin de semana, la plaza del Humilladero acoge el Road Show 2014, un proyecto ambulante de la Federación con el que se quiere promocionar el Mundial.

 

18ene/amodom

ABC.ES

Facebook Comments