Guerra y Prats ganan oro en torneo de boliche en España

Evento. Participaron en el Torneo Iberoamericano de boliche con 15 países.

 

Los destacados atletas Aumí Guerra y Alex Prats pusieron en alto el nombre de la República Dominicana al ganar la medalla de oro en el primer Campeonato Iberoamericano de Boliche, que se celebra en Madrid, España,  con la participación de 15 naciones.

La justa internacional reúne a los más destacados bolicheros  iberoamericanos, teniendo como escenario la bolera  San Martín, de la capital española.

Aumí, la doble  campeona mundial de boliche femenino,  demostró su calidad en las canchas,  al tirar 269, 171, 202, 223, 234 y 239 pines. para totalizar 1,338, con  un promedio de  223, para ratificar su calidad a nivel internacional.

Aumí lleva dos años en forma consecutiva ganando la presea dorada en Campeonato Mundial de Boliche -en la rama femenina- celebrados en  París, Francia, y Sudáfrica. Aumí y Alex dedicaron su medalla  de oro a los dominicanos, que  siempre  siguen su participación. Por  su lado  Alex Prats -en la rama masculina-  conquistó la presea dorada,  impresionando a todos los presentes en  la bolera San Luis. Prats, quien lleva el deporte en la sangre, es  hijo del inmortal Franchie Prats,  exselección nacional de baloncesto. El joven bolichero tiró 288, 236, 187, 248, 228 y 254, para una serie de  1,438 pines y un promedio de 239.6.  Los bolicheros dominicanos contaron con el patrocinio de línea española Air Europa, para su viaje al igual que Manino Fernández, de la selección.

Los  bolicheros Aumí y Alex son miembros del equipo de la Fuerza Aérea Dominicana, en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Delgado Valdez felicita

El mayor  general Gilberto Delgado Valdez, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, felicitó a Guerra y a  Prats por sus  hazañas en España.

“Queremos felicitar  a los destacados integrantes de la selección nacional por su medalla  de oro”, apuntó el alto jefe militar.

Delgado Valdez resaltó  la labor de Guerra y Prats   en la justa internacional  y  por poner en alto el   nombre del país en las competencias.

Las claves

1.  Payano destaca labor

El ministro de Deportes,  Felipe-Jay- Payano, resaltó el trabajo realizado por Aumí Guerra y Alex Prats en el torneo internacional.

2.  Dedican triunfos

Los destacados bolicheros Aumí y Alex dedicaron sus triunfos  al pueblo dominicano y a sus  familias, agradecieron a la línea Air Europa  por su apoyo.

 

HOY DIGITAL

Facebook Comments