Guillermo Moreno pide a Danilo Medina declarar utilidad pública Loma Miranda

Guillermo Moreno pide a Danilo Medina declarar utilidad pública Loma Miranda

 DSCN0904
Por Freddy P. Galarza
Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País Guillermo Moreno, dijo que el presidente Danilo Medina, tiene la oportunidad de ponerse por encima de los intereses de coyuntura y preservar a Loma Miranda como parte del patrimonio natural.
Sostuvo que de esa manera evitaría que su administración sea la responsable de un crímen ecológico de consecuencias irreparables para las presentes y futuras generaciones .
Durante una conferencia de prensa en un restaurante de la avenida independencia el dirigente político planteó al presidente Medina, proceder mediante decreto declarar de utilidad pública e interés social los terrenos de Loma Miranda.
Asimismo, consignar en el presupuesto general para el 2005, los montos necesarios para el pago  a sus propietarios, al mismo tiempo, impulsar el proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque nacional, señaló Moreno.
El dirigente aliancista motivó su solicitud al presidente de la república manifestando que es evidente que el doctor Bautista Roja, ministro de Medio Ambiente y el ingeniero Alexander Medina, director de Minería, así como otros altos funcionarios de su gobierno mantienen una actitud de franco respaldo a la minera Falcondo para la explotacíon de Loma Miranda .
Moreno, significó que los intereses creados han comprado lealtades y complicidades de senadores que cumplen con la tarea de darle largas hasta hacer perimir al proyecto de ley que declara parque nacional a Loma Miranda .
Manifestó que ante los serios peligros que amenazan a Loma Miranda, no puede haber ni silencio , ni actitud duditativa o ambivalente , haciendose necesario que el primer mandatario ponga de manifiesto una voluntad firme y decidida en defensa y protección de ‘‘nuestro ambiente’’ y de los intentos de depredación .

 

Facebook Comments