HACEN LLAMADO AL PUEBLO HAITIANO A SOLIDARIZARSE CON DOMINICANA

HACEN LLAMADO AL PUEBLO HAITIANO A SOLIDARIZARSE CON DOMINICANA

Santo Domingo.- La Organización Cristiana Paz Dominicana le pide al pueblo haitiano que se movilice en solidaridad con la Republica Dominicana, ante los ataques infundados que se han estado vertiendo desde diferentes organismos multilaterales que nos han estado atacando por nuestro manejo soberano en materia migratoria.

«Hacemos un llamado al Pueblo Haitiano consciente para que se movilice y exprese su solidaridad con la nación dominicana ante toda esta ola de ataques infundados que estamos recibiendo desde diferentes estamentos de la comunidad mundial. Es muy serio lo que se está fraguando, definitivamente quieren crear una crisis humanitaria ficticia, para luego pasar a otro punto de su agenda interventora. Nuestros dos pueblos viven en paz, aquí en Dominicana nadie está molestando a nuestros hermanos migrantes haitianos, y si existe un logro del Gobierno Dominicano, ha sido la cautela con el que ha manejado este tema migratorio». Señaló Rafael Guillen portavoz de Paz Dominicana.

«Nosotros como entidad cristiana siempre hemos procurado estar del lado de la justicia en cuanto a los principales temas de preocupación nacional, y en su momento nos solidarizamos con los hermanos haitianos que habían sido despojado de su nacionalidad alegando fraude en la documentación otorgada por el registro civil dominicano. Todo se ha ido resolviendo, pero es inaceptable que ahora la comunidad internacional quiera crearnos un problema cuando el mismo Embajador Haitiano en Dominicana manifestó que su País no hizo lo suficiente para ayudar a la regularización de los hermanos haitianos viviendo en ilegalidad en nuestra nación». Afirmo Guillen Beltré Coordinador de la Organización Cristiana Paz Dominicana.

«Hemos sido la nación más solidaria del planeta con el hermano Haití, aun siendo una nación pobre, lo hemos acogido con humanidad, como debe de ser, y nunca le hemos dado la espalda ante cualquier tragedia humana que les haya afectado, para nadie es un secreto que nosotros estamos conviviendo con más de un millón de haitianos, aunque no todos se hayan regularizado, y que nos digan las noticias de maltratos o de enfrentamientos entre nuestros dos pueblos. Vivimos pacíficamente como dos hermanos pobres luchando por un futuro más justo y feliz. Que no nos vengan ahora a dar lecciones de humanidad cuando han sido las potencias las responsables de todas nuestras tragedias en especial la tragedia del hermano Haití». Acotaron desde Paz Dominicana.

«Lo que si pretenden esas potencias en crear una guerra entre nuestros dos pueblos, con el único fin de terminar de tomar el control de la isla completa y de toda su riqueza minera. Eso sí quieren ellos y están desesperados, no encuentran el modo de ponernos a pelear, y en el nombre de LA FUERZA DIVINA QUE NOS RIGE, no encontraran el camino, nuestros dos pueblos están destinados a convivir en paz, sobre la base del amor eterno que nos conducirá a poseer un mejor destino para ambos». Así lo manifestaron.

Se recuerda que esta organización Paz Dominicana llevo a cabo en febrero marzo del 2014 una caminata de 400 km por la paz y la confraternidad de los dos pueblos que comparten la isla, partió un 25 de febrero desde el Parque Independencia, Dominicana y llego al Champ de Mars en Puerto Príncipe, Haití un domingo 09 de marzo. Al llegar los caminantes dominicanos fueron declarados Embajadores de la Paz Dominico Haitiana a través de un Comunicado Oficial del Gobierno de Haití. El 20 de abril del presente año 2015 Paz Dominicana fue galardonado con el Gran Premio Diáspora Orgullo Quisqueyano por la acción en pro de la paz emprendida, máximo galardón del premio, que auspicia la Fundación Zile. El premio fue entregado por el actual embajador de Haití el sociólogo Daniel Supplice.

Facebook Comments