Hamburguesa dominicana busca ser la mejor “hamburguesa del planeta”.

10_06_2016-HOY_VIERNES_100616_-¡Vivir3-C

Luego de un mes exacto y de haber visitado 30 restaurantes los jueces del Mayo Burger Tour han elegido las cinco hamburguesas que competirán en la ronda final en busca del único puesto reservado para República Dominicana en la competencia de cocina más importante del mundo, el World Food Championships que se efectuará en Alabama en noviembre de este 2016.

El jurado compuesto por 11 miembros (los chefs Juancho Ortíz, Rosa Lía Mejía y Pachy Castillo; las redes sociales gastronómicas dominicanas Bocatips, Sociedad Gourmet, Hablemos de Birra, Humo y Birra y BurgerLoverRD; y el equipo organizador: el celebrity chef Leandro Díaz, Manuel Méndez de Guía A y B y Miguel Mejías de Afuego Alto) visitó en grupos de 3 jueces cada uno de los restaurantes inscritos en el evento.

Las hamburguesas fueron evaluadas tomando en cuenta nueve aspectos: pan, vegetales, cocción de la carne, sabor de la carne, sabor general, presentación, creatividad, relación precio/tamaño/calidad y acompañantes.

Las cinco hamburguesas que pasan a la ronda final son: Big Red Buffalo (Restaurante Meatpacking Santo Domingo), Bon Voyage (Restaurante Celeste – Santo Domingo), Buche de Chimi (Restaurante El Conuco – Santo Domingo), Grand Masala (Restaurante Alfresco – Santo Domingo), La Quitaculpa (Tre Mono Burger Shop – Santiago).

Una de ellas será la representante del país en la categoría de hamburguesas del World Food Championships compitiendo con 60 propuestas de cerca de 20 países optando por un premio de USD$10,000, por el título de la mejor “hamburguesa del planeta”.

 

(hoydigital)

Facebook Comments