Harán misa NY al cumplirse un mes fallecimiento de periodista Lebrón

Harán misa NY al cumplirse un mes fallecimiento de periodista Lebrón


Nueva York.-
La filial del Colegio Dominicano de Periodistas CDP) en esta ciudad, y el comunicador independiente Ramón Mercedes, harán una misa de manera conjunta en memoria y eterno descanso del alma del periodista Roberto Lebrón (Papito), quien cumple un mes de fallecido este domingo.
El secretario general de dicha filial, periodista Darío Abreu, y el periodista Mercedes, quien mantuvo una entrañable amistad con Papito Lebrón desde 1983, indicaron que la homilía la realizará el cura párroco Elías Disla, el próximo domingo en la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la Décima avenida con la calle 204, en el Alto Manhattan, a partir de las 12 y media del mediodía, quedando invitados todos los comunicadores en la urbe, y la comunidad en general, donde el fallecido cultivó una amplia y sana amistad, con la cual compartía cuando pernotaba en la Metrópoli.
El reconocido comunicador murió el pasado día 23 de julio, a los 55 años de edad, en el Hospital Plaza de la Salud en Santo Domingo, a causa de un cáncer en el estómago que le fue detectado apenas dos meses antes de su fallecimiento.
Al cumplirse un mes de su partida, Mercedes recordó que los últimos viajes que Lebrón realizó a esta urbe siempre se quedaba en su apartamento, y afirmó que los servicios desinteresados que prestó a sus amigos, relacionados, conocidos y no conocidos, es decir su sentido de solidaridad con las causas justas, perdurarán, porque siempre mantuvo como norte unos ideales de servir, que norman y forman a todo hombre de bien y que ama a sus congéneres.
Asimismo, su compromiso irrenunciable para una mejor sociedad, su vigilia ética por adecentar las cosas mal hechas, pero sobre todo, su deshonestidad y su juicio crítico contra los desmanes.
Lebrón, oriundo de Las Matas de Farfán, era uno de los comunicadores en la República Dominicana más activos en las redes sociales, a través de las cuales hacía fuertes planteamientos de temas nacionales.
Aparte de ser periodista, también era abogado, impartía docencia en la universidad O&M, laboró en los periódicos El Nacional, El Día, el desaparecido vespertino Ultima Hora y Radio Mil, entre otros.
A la hora de su muerte laboraba en el programa “A La Franca”, que se transmite actualmente por la 95.7 FM a nivel nacional, y se destacó como relacionista de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y La Cruz Roja Dominicana. Le sobreviven su señora esposa Esneira Mateo Lebrón, con quien procreó a Roberto, Ignacio y Rosemery. ¡Paz eterna a sus restos!.

Facebook Comments