Hasta el último voto Perú sigue contando para anunciar a su presidente

descarga

 

El candidato peruano Pedro Pablo Kuczynski pidió este lues a sus compatriotas esperar hasta este martes para pronunciarse sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que disputó el domingo con Keiko Fujimori.

Aunque desde este domingo se consideró al candidato el virtual presidente, nada está confirmado y el recuento sigue. De hecho la diferencia se ha estrechado y #HastaElÚltimoVotoKeiko es TT durante la madrugada de este lunes.

Kuczynski salió este lunes al balcón de su domicilio, en el distrito limeño de San Isidro, acompañado por su esposa, Nancy Lange, y sus candidatos a vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, para saludar a los periodistas que esperaron durante todo el día sus declaraciones, y pedirles que “vayan a descansar”.

“Hablamos mañana”, señaló el candidato, economista de profesión, antes de ratificar que los resultados del escrutinio de las actas electorales indican que mantiene la ventaja sobre Fujimori, aunque ésta se ha estrechado.

“Estamos ahí, aún faltan los votos del extranjero”, comentó ante las preguntas que le hicieron los periodistas sobre si estaba preocupado por la reducción de la ventaja que tenía sobre su rival.

“Que no nos roben los votos”

El candidato ya se mostraba cauto este domingo, cuando a pesar de conocerse su ventaja, expresó que su equipo debía estar muy atento ppara que no les”robasen” votos surante el recuento.

La ventaja de Kuczynski sobre Fujimori se redujo al 0,56 % tras obtener el 50,28 % de los votos válidos frente al 49,72 % de su contrincante, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuando se ha escrutado el 94,1 % de las actas electorales.

 

EFE

Facebook Comments