Héctor Guzmán considera pretensiones de Miguel Vargas de posponer la Convención son una burla a los perredeistas.

 descarga

Santo Domingo.  Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía entiende que  la intención  de  Miguel Vargas de no celebrar la Convención el 23 de Febrero como había anunciado  tiene el propósito de continuar haciéndole el juego a Leonel Fernández  y al gobierno peledeista de Danilo Medina.

Consideró que Vargas Maldonado con sus declaraciones en torno a la supuesta imposibilidad de celebrar la convención el 23 de febrero  se burla del pueblo y de las bases del PRD, además de ser una provocación y un irrespeto a esa militancia y dirigencia que con sacrificio a venido trabajando para la Convención y resolver con tiempo la crisis del PRD.

Dijo que no hay  razones económicas y financieras para posponer la celebración de la Convención,  pues Miguel Vargas  ha manejado más de 150 millones de pesos entregados por la JCE de forma unilateral, sin presupuesto aprobado por la Comisión Política, gastado sin ningún control y en perjuicio de las normas legales en la materia, en beneficio de su gente  y en violación a los Estatutos de partido.

“Peor aún, ahora gasta más de 26 millones de pesos en la compra de camionetas y motores comprometiendo los fondos que recibe el partido a través de la JCE, violando los estatutos al no ser aprobado por la Comisión Política  y al mismo tiempo la ley de Contrataciones Públicas que establece que por  más de tres millones en el uso de fondos públicos hay que hacer licitación”. Resaltó

Continuó afirmando “Tampoco es por falta de tiempo, hace 4 meses se comprometió a reunir la Comisión Política para designar la Comisión organizadora de la Convención y tampoco lo ha hecho y para eso no  se necesitan dinero y le ha sobrado tiempo. Lo que demuestra no tiene interés en que se organice y celebre la convención”

Gusano manifestó que la verdad es que Miguel Vargas no quiere hacer convención ni en febrero ni nunca porque no tiene los votos, pretendiendo quedarse como presidente de facto para hacerle el juego a Leonel Fernández , a Danilo Medina  y su gobierno peledeista, llevando al PRD y sus candidatos a presidente, senadores, diputados, alcaldes, alcaldesas  y regidores a la derrota.

“Su periodo de 4 años como presidente del PRD venció el 19 de julio y basado en el articulo 23  párrafo II del Estatuto solo tienen un periodo de seis meses que se cumple el 19 de enero, y  a partir de ahí al no elegirse las nuevas autoridades, Miguel Vargas  y las autoridades actuales cesan de pleno derecho”, explicó.
Recalcó que Miguel Vargas solo tiene tiempo y dinero para los negocios, no para la convención, por lo que hace un llamado a la dirigencia y la militancia perredeistas a defender al PRD de estos planes macabros,  en contra de los futuros candidatos del partido y de la propia organización política.
“Debemos enfrentarlo, todos unidos y con gallardía. La tarea prioritaria es salvar al PRD de esta trama que atenta contra el sistema de partido y la democracia. Es imperativo  colocar los intereses del partido y la democracia por encima de nuestros intereses legítimos de aspirar a cargos del partido los públicos en las próximas elecciones”. Acotó finalmente Guzmán.

 

Facebook Comments