Héctor Guzmán: Estatutos del PRD establecen a Hipólito miembro de por vida

images

Santo Domingo.- Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, afirmó que la condición de miembro y los altos organismos del partido de éste no tiene que ser validada por ninguna instancia judicial ni organismo de la organización, dada su condición de dirigente de derecho de varios organismos partidarios según lo establece el Estatuto del PRD.

Manifestó que, por su condición de ex Presidente de la República, lo que no perderá jamás, Mejía es Miembro del CEN y a su vez miembro del Presidium y la Comisión Nacional Consultiva, según los artículos 28, 37 y 41 de los Estatutos del PRD.

El Articulo 28, en su párrafo I, establece que son miembros de pleno derecho del CEN con voz y voto, los ex presidente de la República.,, el artículo 37, establece que el Presidium, estará integrado, entre otros, de acuerdo al literal j) por los ex Presidentes de la República.

Mientras que el artículo 41 reza “La Comisión Nacional Consultiva de acuerdo al párrafo I estará integrada entre otros por los ex Presidentes de la República, y todos sus miembros de acuerdo al artículo 28, literal n) son de pleno derecho miembros del CEN”.

13ago/amodom
noticialibre.com

Facebook Comments