Heinz B. Veloz: «El fútbol en República Dominicana crece mucho y muy rápido»

 El mercadologo deportivo Carlos José Félix y el Cónsul Frank Bencosme en el marco del Amo-Conversa con el futbolista Heinz B. Veloz.

El mercadologo deportivo Carlos José Félix y el Cónsul Frank Bencosme en el marco del Amo-Conversa con el futbolista Heinz B. Veloz.

(Amo Conversa con Heinz B.Veloz,  VER FOTOS)

Madrid.-  La  dominicanidad  se exhibirá por  lo alto  en suelo ibérico, está vez con el dominico-suizo Heinz B. Veloz,  primer dominicano en fichar para un equipo de la Liga Española de Fútbol.

Heinz, quien fue contratado para las próximas dos temporadas por el Real Valladolid, se siente orgulloso de ser  dominicano, manifestando   su gran satisfacción por el importante logro de pertenecer  a la Liga Española de Fútbol  y ser un referente que impulse a los jóvenes futbolistas dominicanos en sus afanes de abrirse paso en el más internacional de los deportes y que en la actualidad experimenta un importante auge en nuestro país.

El fútbol en República Dominicana va creciendo mucho y muy rápido ,  ahora tenemos un dominicano en la Primera División Española que estimulará a jóvenes a seguir hacia adelante en las diferentes Ligas del mundo”  afirmó el joven talento dominicano,  nacido en Suiza pero estrechamente ligado desde su niñez a nuestro país y nuestra cultura por la influencia de su madre dominicana.

Comenzó desde temprana edad a manejar el balón, llegando luego a participar en la Primera División de Suiza por 6 años.En el 2012 entra en contacto con la Federación de Fútbol de la República Dominicana, asumiendo un rol de liderazgo y siendo al día de hoy el capitán de una Selección Nacional que espera obtendrá en el futuro cercano relevantes triunfos.

“Nuestro nivel técnico es alto, debemos mejorar aspectos tácticos para enfrentar a equipos con un  mayor historial futbolístico y así pronto estar presentes en una Copa de Oro ó en un Mundial de Futbol”.

El futbolista dominicano se refirió en esos términos en el marco de un encuentro-conversatorio organizado por ONG Amo Dominicana con la colaboración del mercadologo deportivo  Carlos José Félix, en la Casa del Mofongo de Madrid.

El conversatorio contó con  la presencia de diversas personalidades, entre ellas,  el Dr. Frank Bencosme Garcia, Cónsul Dominicano en Madrid; Domingo Cuevas, presidente de la Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM), así como también de  jóvenes promesas del fútbol dominicano radicados en Madrid como Hugo Martínez,  Elmer Rodríguez y Rony Bear.

 

Por Frank Segura
     Doris Araujo
28Ago/AmoDom
Facebook Comments