Herasme Peña recibe Premio Nacional de Periodismo 2013

BJwPrfPCQAA0_5cSanto Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2013 a Emilio Herasme Peña por su trayectoria en la carrera.

El profesional agradeció al mandatario el galardón y se lo dedicó a su hermano Polibio Herasme, quien fue secuestrado y asesinado en octubre de 1959.

De acuerdo a la valoración del jurado, Herasme Peña es una figura paradigmática en el periodismo nacional por su lucha por las libertades ciudadanas, su dilatado ejercicio profesional y más recientemente, por su especialización más reciente a la investigación histórica dada a conocer en el formato del video.

En el acto de entrega del premio estuvieron presentes la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; Josefina Pimentel, ministra de Educación, y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien calificó a Herasme Peña como un Un luchador por los mejores intereses de muestra patria.

El Premio Nacional de Periodismo se otorga en cumplimiento al decreto presidencial 74-94, del 28 de marzo de 1994. El galardonado recibirá un diploma y una dotación económica.

Facebook Comments