Herramienta PDF, un formato eterno para compartir traducciones

 

Aunque la historia del formato PDF, o al menos cuáles fueron los primeros objetivos para su desarrollo y los cambios que experimentó a través del tiempo, es bastante conocida gracias a que se encuentra fácilmente en internet, es importante recordar algunos detalles.

Ante todo, sus orígenes se deben a objetivos firmes y muy bien definidos. La primera intención fue fomentar la idea de que las oficinas no tuvieran tantos archivos en papel, algo que finalmente no se concretó completamente, pero que sigue siendo un objetivo para algunos.

Otro de los objetivos importantes que sí lograron los creadores del formato PDF es el de poder compartir con facilidad archivos de todo tipo debido a la conversión a este formato, sin tener que depender de un sistema operativo en particular, o sea que pudiera ser utilizado en todos los existentes.

Las posibilidades que surgieron en el mundo de la traducción

El formato PDF, propiedad de Adobe, introdujo algunos beneficios muy importantes para aquellos que trabajan con herramientas tecnológicas todos los días. Uno de los grupos de trabajadores que se ha visto favorecido enormemente con el uso del PDF es el de los traductores profesionales de todas las especialidades.

Esta última afirmación incluye a empresas de traducción, cuyos equipos gestionan una gran cantidad de archivos de distintas clases, y en las que el PDF es de gran ayuda. Por ejemplo, la traducción de PDF en Protranslate es una tarea cotidiana que el equipo de esta empresa conoce a la perfección.

Ventajas y beneficios que les brinda el PDF a los traductores

Las ventajas y beneficios para los traductores son muchos, pero hoy algunos de ellos que se destacan más aún por el trabajo globalizado de estos profesionales. Un traductor de cualquiera de las especialidades que existen puede trabajar para clientes que se encuentran en otros países.

Por lo tanto, el formato PDF es perfecto para compartir los trabajos y documentos originales sin que experimenten ningún tipo de cambio y de manera inmediata. Además, es posible optar por diferentes opciones de uso del PDF, y hasta agregarle una contraseña en caso de querer proteger el contenido.

Otras de las grandes ventajas es que este formato y el lector para visualizarlo son completamente gratuitos, ¿qué mejor ventaja que esta? Naturalmente, a estas funciones básicas se les pueden agregar otras con los diferentes programas que ofrece la marca (por ejemplo, la edición), pero en principio, las herramientas primordiales son gratuitas.

El espacio en la unidad para el almacenamiento de los archivos es un tema que siempre preocupa cuando se trabaja todo el tiempo con herramientas tecnológicas. Al convertir archivos al PDF, que fueron generados en otros programas, disminuye el espacio que ocupan.

Facilidad de uso del PDF

Los traductores conocen muy bien cuáles son los detalles para utilizar el PDF, ya que lo utilizan con mucha frecuencia. De hecho, saben que es muy fácil convertir los documentos recibidos en PDF, y viceversa, lo que es una práctica frecuente para ellos. Con los nuevos convertidores online, las transformaciones ya no representan ningún problema.

Facebook Comments