Hijo de Caamaño Deñó dice ciencia probó restos no son de su padre

Hijo de Caamaño Deñó dice ciencia probó restos no son de su padre

fotominiatura_Preguntado sobre la división de la familia en torno al tema, dijo que hay diferencias de criterios en torno a este asunto, “pero que la familia siempre será la familia”.

Francisco Caamaño Acevedo, hijo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, manifestó que los familiares de éste no pueden darse el lujo que a sus descendientes les enrostren en el futuro que permitieran que al Panteón de la Patria fueran llevados unos restos que no pertenecen al coronel de Abril.

Las  declaraciones fueron ofrecidas a los periodistas este domingo  luego de concluida la misa oficiada por el padre Francisco Cordero en el Panteón de la Patria, en ocasión del 41 aniversario de la muerte de Caamaño de Deñó.

Caamaño Acevedo dijo que se comprobó que los restos que en principio se creyó eran del Caamaño Deñó no pertenecían a este, sino a dos hombres y a una mujer. El estudio fue hecho por al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF).

Indicó que si científicamente fue comprobado que no son esos los restos de Caamaño Deñó, mal podría la familia a prestarse a que sean llevados al Panteón de la Patria, como reclama el ex comandante guerrillero Claudio Caamaño.

Preguntado sobre la división de la familia en torno al tema, dijo que hay diferencias de criterios en torno a este asunto, “pero que la familia siempre será la familia”.

Este domingo fue oficiada una misa en el Panteón de la Patria, la que estuvo encabezada por la que fuera esposa y los hijos de Caamaño Deñó, así como el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

En el acto habló Francis Caamaño Acevedo, donde habló de la vida de su padre, del tipo de niño que fue y cómo evolucionó a ser anti imperialista, cuando el 28 de abril del 1965 vio llegar al país a las tropas de intervención de los Estados Unidos.

 

 

17feb/amodom

diariodigital.com.do

 

Facebook Comments