Hípica de Dominicana está al tris del colapso total

3601496861_76864ce213_o

 

Santo Domingo.-La Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera y la Asociación de Criadores pidieron al presidente Danilo Medina  su intervención para salvar la grave crisis que atraviesa la hípica nacional, la cual está a punto de provocar el colapso de esa actividad en el país.

Las entidades que agrupan a los dueños y criadores de caballos de carrera en el país culparon al gerente del hipódromo V Centenario, Christian Otoniel Peña, de la peor situación histórica que vive ese deporte.

Ángel Contreras, presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera, al hablar a nombre de ese organismo, dijo que solo la salida de Otoniel Peña de la posición que ocupa en el hipódromo, garantiza que la situación vuelva a la normalidad.

Precisó que la crisis económica es tremenda y que no saben dónde va a parar el dinero del subsidio mensual de 2.4 millones de pesos que otorga el Gobierno más las entradas por concepto de las carreras.

Sostuvo que hace unas tres semanas que tuvieron que suspender las carreras en el hipódromo, lo que nunca había sucedido, por la falta de condiciones para las mismas.

“En el Hipódromo V Centenario no hay luz, agua ni ambulancia, lo que agudiza la situación crítica que se vive en ese lugar”, dijo.

De su parte, Moisés Alou, miembro de la Asociación de Criadores, dijo sentirse sorprendido con la situación que atraviesa la hípica y que no entiende cómo Diandino Peña y otros amantes de ese deporte han dejado que esta actividad se derrumbe.

Dijo esperar que la situación mejore, ya que en el hipódromo no solo se corre caballos, sino que existe un lugar de diversión para los niños y jóvenes que acuden cada semana.

De igual forma, Lus Taveras, de la Asociación de Criadores, dijo que hace más de 100 años que en el país se realizan carreras de caballos de manera continúa y que ni la segunda guerra mundial impidió esta actividad  en el país.

Dijo que es lamentable que el hipismo desaparezca en este Gobierno.

 

10abr/amodom/ eldia.com.do

Facebook Comments