Hipólito Mejía  y Luis Abinader encabezaron marcha del PRD Mayoritario en el municipio de Nagua.

Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezaron marcha del PRD Mayoritario en el municipio de Nagua.

IMG_8570

Nagua, María Trinidad Sánchez.– El Presidente Hipólito Mejía anunció el inicio de la oposición firme y decidida al gobierno del PLD, “al gobierno de Danilito y Leonelito, sí, porque hay que meterlos en el mismo paquete, pues aunque actúan distinto trabajan para el mismo fin: garantizar la permanencia del PLD en el poder”
Mejía y Luis Abinader encabezaron una gigantesca marcha del PRD Mayoritario que recorrió las principales calles y barrios de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, en el nordeste del país

El Presidente Mejía señaló que el PLD, como  partido, ha gobernado con todos los poderes, en los últimos diez  años,  y los resultados están claramente expuestos en el informe del Banco Mundial en el cual se confirma lo que el pueblo sufre cada día una pobreza mayor que se ha incrementado drásticamente en los últimos mandatos peledeístas

La gigantesca marcha encabezada de hoy confirma que el PRD Mayoritario mantiene la militancia del partido blanco que está como en los mejores tiempos del Partido Revolucionario Dominicano y moviliza a miles de sus seguidores por las calles del municipio de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez  en una manifestación de respaldo a quienes formaron su boleta presidencial en la pasada contienda electoral,  el  Presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader.

La marcha-caravana se inició cerca de las 4:00 de la tarde de este domingo, con las palabras del vicepresidente de la organización, Jesús (Chu) Vásquez, quien representó la provincia María Trinidad Sánchez como Senador, durante tres periodos consecutivos, del 1998 al 2010.

Al dar la bienvenida, Chu Vásquez  dijo: “esta es una soberbia demostración contra la traición y el secuestro de la democracia,  del glorioso partido blanco. Esta manifestación se produce en la ciudad que nuestro líder indiscutido, el doctor Peña Gómez llamó “la novia del PRD”. Aquí hoy se confirma de qué lado están las masas perredeístas”.

Señaló que las bases en las calles de Nagua este domingo refuerzan la máxima que dice que el poder reside en el pueblo. Aquí en esta marcha está el pueblo perredeísta dispuesto a luchar por la democracia en el partido, en el país y para decirle al gobierno del PLD que se preparen, porque “se soltaron otra vez los caballos del PRD”.

El  ex presidente Hipólito Mejía, quien pronunció  breves palabras, dijo que  hoy más que nunca,  el Partido Revolucionario Dominicano está en la obligación de hacer oposición firme al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y al gobierno  encabezado por Danilo Medina para lograr que este cumpla con las promesas hechas al electorado en las pasadas elecciones.

Señaló que nunca tuvo dudas de la contundente respuesta que darían las bases del PRD a la lucha de la Corriente Mayoritaria por rescatar al partido y  la democracia secuestrada por el Partido de la Liberación Dominicana, con el único fin de perpetuarse en el poder para el enriquecimiento de sus principales dirigentes.

Sostuvo que con esta marcha se inicia la oposición firme y decidida al gobierno del PLD, “el gobierno de Danilito  Leonelito, si porque hay que meterlos en el mismo paquete, porque aunque actúan distinto trabajan para el mismo fin, garantizar la permanencia del PLD en el poder”

Manifestó que el PLD como partido ha gobernado con todos los poderes en los últimos diez  años  y los resultados claramente expuestos por el informe del Banco Mundial en el cual se confirma lo que el pueblo sufre cada día, una pobreza que se ha incrementado drásticamente en los últimos mandatos peledeistas.

Anunció que estas marchas continuarán el próximo domingo en Mao, hasta movilizar al pueblo perredeísta y vincularlo con el pueblo en apoyo del reclamo de atención del gobierno a sus principales necesidades.

Además de Hipólito Mejía y Luis Abinader estuvieron en la misma, los dirigentes perredeístas Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, Luis Ernesto Camilo, Jesús Vásquez,  Yayo Matías, Alexis Victoria, Robert Arias, Héctor Guzmán, Siguió NG de la Rosa, Junior Peralta, , Agapito Reyes, Roberto Fulcar, Tony Peña Guaba, Geanilda Vásquez, Rafael Santos,   entre otros.

Facebook Comments