Homenaje Oscar de la Renta en ESNE junto la Embajada de la República Dominicana

Homenaje Oscar de la Renta en ESNE junto la Embajada de la República Dominicana

Virginia Serulle


Madrid, España.-
Un hermoso homenaje a Oscar de la Renta fue celebrado en la mañana de ayer en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.
Oscar de la Renta, gran figura de la alta costura internacional e hijo adorado y admirado por la tierra que le vio nacer y cultivar sus frutos, República Dominicana, fue altamente reconocido en este espacio creativo, en el que momentáneamente jóvenes estudiantes de la Escuela preparaban bocetos inspirados en sus creaciones.

Esta iniciativa organizada por la ESNE con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana, contó con la presencia de Rosa Pérez, Presidenta de la Escuela, Rafael  Díaz, dominicano y Director General, Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, María del Prado Porris Ortiz, del Ministerio de

Cultura, representantes de la Embajada Dominicana en España, encabezada por Santiago Rodríguez, Encargado de Negocios, la Ministra Consejera Jureidy
Martínez , la Consejera Virginia Serulle , Víctor Ramírez, Agregado Cultural y Heidi Taveras., Primera Secretaria, y Juan Cuevas, Cónsul General dominicano en Madrid.

Asimismo, estuvieron presentes personalidades del mundo de la moda española tales como Eloisa Bercero, y distintos medios de comunicación.
La conducción del acto estuvo a cargo de Rafael Díaz, quien en las palabras de bienvenida anunció la apertura del aula Oscar de la Renta, en la quinta planta de la Escuela, y citó frases de grandes figuras de la moda sobre el creador. “Uno de los tres grandes diseñadores del siglo XX”. “Creador capaz de fascinar con sus ropas”.
“Supo unir en el Pret a Porter lo mejor de los dos mundos”. “A nivel humano era un fuera de serie”.

El diseñador español Modesto Lomba expresó que “hacer un homenaje a Oscar de la Renta es como hacer un homenaje a uno de los nuestros”. A su vez, señaló que el artista dominicano ha hecho historia no solo en la moda americana, también en la moda en el mundo.

El Encargado de Negocios de la Embajada Dominicana en España, Santiago Rodríguez Figuereo, manifestó el agradecimiento del gobierno y pueblo dominicano por este homenaje a una gran figura de la alta costura internacional, resaltando el apego a sus raíces hispanas y la labor profesional, social y humana que desempeñó durante toda su trayectoria, convirtiéndose en ícono y ejemplo para las próximas generaciones.

A continuación, los altos representantes de la ESNE, hicieron entrega a la delegación de la Embajada allí presente, de un boceto inspirado en Oscar de la Renta, elaborado por Toni Henríquez, estudiante meritorio de primer grado de diseño de moda que confesó fue tarea fácil para él en tanto que el gran creador le evocaba “sofisticación y feminidad en su estado más puro”.

 

_MG_7125

Facebook Comments