Horford sigue brillando con los Hawks

Horford sigue brillando con los Hawks

En el líder de la Conferencia Este, Atlanta Hawks, sigue brillando con luz propia Al Horford. El pívot de los Hawks destacó una vez más en el último encuentro de su equipo que acabó en victoria sobre los Brooklyn Nets (113-102).

Horford firmó una tarjeta de 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, finalizando como segundo máximo encestador de su equipo por detrás de Paul Millsap, autor de 28 puntos. Los dos sustentan junto a Jeff Teague y Kyle Korver a los Hawks en lo más alto de la Conferencia Este y están haciendo historia en la franquicia de Georgia. Encadenan una racha de 17 triunfos seguidos, récord en los Hawks, lo que podría derivar también en la mejor marca de siempre en temporada regular. La cifra a superar es un 57-25, lograda en las campañas 1986/1987 y 1993/1994. Actualmente, los Hawks (38-8) manejan una cómoda ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los Toronto Raptors (31-15), y se podrían permitir el lujo de perder algún que otro partido, antes de la llegada de las eliminatorias directas.

Lo que es seguro es que el equipo de Mike Budenholzer mejorará sus números de la temporada pasada, en la que finalizó en octavo lugar con 38 victorias y 44 derrotas. Tal vez asistamos a una segunda versión campeona de los Hawks, la primera desde 1958. Por entonces, se denominaban St. Louis Hawks. Los Hawks llevan tres años seguidos despidiéndose de los play-offs en primera ronda, pero las apuestas de baloncesto de betfair creen que esta temporada pueden llegar más lejos.

Quizás por ello, nadie contaba con los Hawks de cara al primer puesto y menos aún tras la fuerte inversión de los Cleveland Cavaliers, los refuerzos de los Chicago Bulls y una reestructuración más de los New York Knicks. Ya ocurrió hago similar hace un año en el Este. Los Indiana Pacers ganaron la partida en este sentido a los Miami Heat, aunque después los de Florida se cobraron su particular venganza en las Finales de la Conferencia Este.

Horford, en el mejor momento de su carrera

Gran parte de culpa la tiene Horford, que ha dejado en el olvido una lesión en el pectoral derecho y está plenamente asentado en la mejor liga del mundo. A sus 28 años vive el momento más  dulce de su carrera deportiva. El hijo de Tito Horford ve cada vez con más facilidad el aro, como muestra la estadística. Su promedio anotador está en 15.3 puntos por encuentro, cuando en el cómputo general en anteriores campañas era de 14.1.

De hecho, participará por tercera vez en el All-Star. Ha sido incluido junto a Millsap por los entrenadores en el grupo que liderará LeBron James el próximo 22 de febrero en el Madison Square Garden frente a la Conferencia Oeste, con  Stephen Curry como principal referente. El jugador interior ya asistió a este certamen en 2010 y 2011. En la primera de estas dos participaciones, el Este ganó al Oeste (141-139) y Dwayne Wade, su compañero por una noche en el Cowboys Stadium, se hizo con el galardón de MVP. Un año después el Este cayó por 148-143, logrando la distinción personal a mejor jugador Kobe Bryant.

 

Facebook Comments