Hospital General de la Plaza de Salud obtiene certificación internacional de servicios

Hospital General de la Plaza de Salud obtiene certificación internacional de servicios

Santo Domingo.- El turismo médico de calidad mundial ya es posible en la capital dominicana tras la certificación internacional obtenida por el Hospital General de la Plaza de Salud, cuyo departamento de servicios internacionales ya tiene varios años de experiencia.

La certificación de calidad la otorga la Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA) después de realizar una auditoria completa del centro de salud.

El departamento internacional del hospital certificado lo dirige el doctor Alejandro Cambiaso, quien además es presidente de la Asociación de Turismo de Salud de la República Dominicana.

Cambiaso explicó que para obtener la certificación el Hospital General de la Plaza de la Salud fue evaluado y auditado en las áreas de transparencia corporativa; infraestructura operativa; calidad y seguridad de los servicios de salud; gestión de riesgos y servicios internacionales de pacientes, incluyendo la educación post-quirúrgica y la comunicación; la sensibilidad cultural y el alojamiento y la coordinación de la continuidad de la atención.

Renée-Marie Stephano, Presidente de la Asociación Mundial de Turismo Médico dijo que la certificación representa un voto de confianza de la comunidad sanitaria internacional para el Hospital General de la Plaza de la Salud.

“Cuando los pacientes contemplan tratamiento en el extranjero, la acreditación del hospital es la principal preocupación y, muchas veces, un punto de partida para la elección de un destino”; dijo Stephano. ”

A su juicio, el Hospital General debe servir como un modelo para los proveedores de salud dominicanos y reforzar las iniciativas económicas destinadas a promover el turismo médico hacia la República Dominicana.”

 

 

ACCESSDR

Facebook Comments