Hospitales de El Bronx donde asisten criollos reciben bajas calificaciones seguridad paciente

Hospitales de El Bronx donde asisten criollos reciben bajas calificaciones seguridad paciente

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Los más de 2,500 hospitales de Estados Unidos, varios de estos establecidos en esta ciudad, han recibido calificaciones variadas en cuanto a la seguridad que brindan a los pacientes, algunos bajas puntuaciones y otros altas.

Entre estos figuran tres campus de medicinas del Montefiore Medical Center ubicados en El Bronx (Wakefield, Moisés y Einstein), al asignarle una “C” en cuanto a la seguridad de sus pacientes. Estas calificaciones se asignan dos veces al año, y a cada escuela se le ha dado una «C» desde la caída de 2013.

Otros hospitales que fueron evaluados en El Bronx, como el Centro Médico Lincoln y el Hospital Bronx Lebanon recibieron una calificación «A», mientras que el Jacobi Medical Center y el Hospital de San Bernabás se les otorgaron una «B.»

Las autoridades dicen que la puntuación de seguridad hospitalaria se está convirtiendo en el estándar de oro para la seguridad del paciente. Más específicamente, se analiza cómo los hospitales y otras organizaciones de salud protegen a sus pacientes de errores, lesiones, accidentes e infecciones.

Facebook Comments