Iberia estudia dejar de volar a La Habana, Santo Domingo y Costa Rica

Madrid.- Las rutas que opera Iberia hacia La Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana) y San José de Costa Rica podrían estar a punto de desaparecer. La aerolínea española se está planteando, según han asegurado fuentes del sector, dejar de volar a estos destinos por su baja rentabilidad.

De momento la compañía ni confirma ni desmiente la desaparición de estas tres rutas al Caribe y se limita a señalar que “la reestructuración de rutas está en estudio” y asegura que cuando la decisión esté tomada “la haremos pública”. Sin embargo, fuentes del sector apuntan incluso a que ya hay fechas y señalan que la ruta hacia La Habana dejará de operarse a principios de año.

Cabe recordar que hace casi un mes la socia de British Airways en el consorcio IAG redujo frecuencias en el trayecto Madrid-La Habana pasando a operar solo cinco vuelos a la semana en lugar de seis. Además también modificó las operaciones de conexión con la capital de Puerto Rico, San Juan.

Por otro lado, tal y como publicó este digital, Iberia iba a combinar en el invierno de 2012-2013 los vuelos a Santo Domingo (República Dominicana) con los de Puerto Rico, con tres frecuencias semanales.

La cancelación de rutas por parte de Iberia se produce como respuesta a la baja rentabilidad de sus conexiones de largo radio. De hecho, según su consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, solo ocho de las 24 rutas transatlánticas que opera Iberia cierra el ejercicio con beneficios.

23 nov/amodomin/arecoa.com

Facebook Comments