Iberia tendría vuelos low cost a Punta Cana desde Barcelona

  • Los vuelos low cost comenzarían a operar a partir de junio

Madrid (AD).- La multinacional aérea International Airlines Group, por sus siglas en inglés, (IAG), anunció que analiza la posibilidad de aperturar vuelos a través de su matriz Iberia, desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, con el destino top dominicano, Punta Cana.

Aunque el anuncio de Iberia no es oficial, los pilotos y técnicos consideran una realidad que a partir del próximo mes de junio comience a operar los vuelos low cost con dos frecuencias semanales al destino turístico de preferencia por los europeos. Asimismo, se contempla la ampliación de su flotilla a otros países de Latinoamérica y ciudades de Estados Unidos.

Se recuerda que hace varios años, la reconocida aerolínea española que preside Luis Gallego canceló sus operaciones a Punta Cana, dejando libre el mercado aéreo de miles de turistas en manos de su competidor Air Europa y las compañías de bajo costo Wamos Air y Evelop, entre otras empresas europeas y estadounidenses, destacándose el monopolio de Delta.

Se espera que las operaciones no sólo se queden en la zona turística con más demanda de República Dominicana, sino que también se extienda a otras ciudades como La Romana.

Facebook Comments