II Muestra Cine Dominicano en España

cesarmedina-b0c1ebc861c74b18b8685c5a6f7b909cPor CESAR MEDINA
Embajador RD en España

MADRID.-Durante esta semana se celebra aquí la segunda muestra de cine dominicano, una iniciativa de la Embajada llevada con mucho acierto por nuestro agregado cultural, el reconocido coreógrafo y actor Víctor Ramírez.
La delegación amplia de directores y cineastas dominicanos que ha viajado a España a esta actividad la encabeza el director de cine, Ellis Pérez, que habló el pasado lunes en la apertura de la muestra, donde se exhibió el film de ciencia ficción “biodegradable”, de Juan Basanta, presente en la premier.
También vinieron a España Alfonso Rodríguez, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Cheddy García y otros actores y productores.

Por segundo año consecutivo los dominicanos hemos sido capaces de traer a España una muestra representativa de nuestro cine. El año pasado, con mucho más timidez, presentamos varias películas que concitaron la atención del público, en muchos casos figuras vinculadas al cine español, a la diplomacia, a la cultura.
El éxito de la muestra anterior motivó a los organizadores para dar mayor cobertura y amplitud a las exhibiciones de este año, a partir de la asistencia ofrecida por los ministerios de Turismo y de Cultura en el montaje de la logística de una actividad tan diversa y costosa.
También lo han hecho instituciones culturales españolas, como Casa de América, ofreciendo sus facilidades técnicas y las locaciones imprescindibles en la proyección de las películas y actividades conexas.

La exhibición de producciones criollas ha sido variada, y en casi todos los casos sus productores o actores y actrices han estado presentes en coloquios, mesas redondas y firmas de autógrafos como forma de interactuar con el público asistente.
La muestra clausurará hoy sábado con la misma formalidad como inició, con un protocolo en Casa de América que contará con la presencia de los productores y actores dominicanos, la prensa española y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular.

Facebook Comments