Impacto de las redes sociales en la comunicación actual

Impacto de las redes sociales en la comunicación actual

Por MILCA VASQUEZ

Con el invento de la computadora, comienzan a cambiar los modelos de comunicación en la sociedad pues esta tecnología le permite cubrir grandes trayectos en segundos, convirtiéndose en una revolución para la humanidad que ahora puede interactuar sin importar la distancia que separe a una y otra persona

En la década de los 90´s las computadoras llegaron a nuestros hogares, con el nacimiento de la World Wide Web (WWW) o Red Informática Mundial, cambiando definitivamente con su presencia las comunicaciones en los diferentes ámbitos.

A partir de ese momento comenzamos a ver libros, revistas y periódicos en la Web, lo mismo que a utilizar los famosos correos electrónicos y los chat como MSN y YAHOO Masager, los cuales enseñaron un nuevo estilo en la comunicación entre las personas, en tiempo real, sin importar el espacio.

En el mundo digital los cambios se producen a cada momento. Aquellos web site que fueron el boom del momento han sido olvidados o desconocidos por quienes no vivieron esa época. Han sido desplazados por Facebook, Twitter y WhatsApp, que dominan el mercado actual.

FacebooK: su propósito, intercambiar comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.

Twitter: La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, WhatsApp: es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que permite enviar y recibir mensajes mediante Internet.

Estas herramientas tecnológicas de uso masivo en la sociedad han cambiado la formar de comunicarse, han convertido el mundo en una aldea y le han quitado a las medias tradiciones la exclusividad de noticias importantes, ya que el mundo se puede percibir por medio de las redes sociales.

Resistirse al cambio de usar las redes sociales es una gran necedad, pues tarde o temprano en algún momento tendremos que utilizarla.

Facebook Comments