Implicados en el caso Tucano enfrentarían 10 años de cárcel

10001411675320jpg-700x466

 

Santo Domingo.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, dijo este jueves que los implicados en el caso de supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucano, podrían enfrentar prisión de tres a 10 años.

Guerrero Pelletier se mostró satisfecha por la medida de coerción impuesta contra el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, acusados por Atención Permanente del Distrito.

“Nosotros entendemos que se dictaron medidas de coerción efectivamente porque hay niveles de peligro de fuga a consideración del magistrado”, sostuvo.

Expresó que en lo adelante le darán seguimiento al caso, las investigaciones continuarán y que si existen responsabilidades, se distribuirá entre los implicados.

Guerrero Pelletier dijo que corresponderá a una jurisdicción Especial los interrogatorios a los legisladores señalados en el caso.

Dominicanoshoy

Facebook Comments