Impulsarán la exploración de petróleo en República Dominicana

Impulsarán la exploración de petróleo en República Dominicana

Algunos estudios dan cuenta de la existencia de petróleo y gas en el país

Santo Domingo.– La exploración de petróleo y gas en República Dominicana recibirá a partir de 2016 un gran impulso. Para esto el Ministerio de Energía y Minas (MEM), facilitará las informaciones y condiciones que hagan atractivas las inversiones internacionales.

Así lo expresó el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, al participar como expositor en la 15va Conferencia de Energía del Caribe, realizada en el Hotel Hilton, de Puerto España, Trinidad y Tobago.

González Nicolás indicó que las áreas donde se podrá iniciar las exploraciones correspondientes serán licitadas. Añadió que estudios realizados en el pasado sobre la geofísica y geología de territorio dominicano, señalan de la posibilidad de que exista petróleo y gas en la República Dominicana.

A la conferencia asistieron representes públicos y privados del sector energía de diversos países como Gran Bretaña, Estados Unidos y de la región del Caribe como Jamaica, Surinam, Guyana y Barbados, entre otros.

Por otro lado González Nicolás anuncio que en los próximos meses la República Dominicana contará con una terminal de re exportación de gas natural hacia la región del Caribe, hecho que fortalecerá la posición dominicana en cuanto a combustibles se refiere.
Gónzalez Nicolás exhortó a los inversionistas del sector energético presentes en la conferencia a aprovechar las medidas que está tomando el Gobierno Dominicano, para crear atractivas condiciones a la inversión en petróleo y gas.

Trinidad es un productor importante de gas natural e históricamente de petróleo, ya que fue allí donde se explotó el primer pozo de petróleo. Las principales petroleras del mundo tienen presencia en su territorio.
La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad es una organización que promueve las relaciones bilaterales entre República Dominicana y los 53 países que la componen.

 

 

ELDINERO

Facebook Comments