Inaguran Centro Municipal Hermanas Mirabal en Cádiz, España

Cadiz.- La Alcaldía de Cádiz, España, inauguró el “Centro Municipal Hermanas Mirabal”, “In memorian” a las heroínas dominicanas, Minerva, María Teresa y Patria Mirabal.

El moderno edificio de tres pisos alojará ocho asociaciones sociales dedicadas a proporcionar calidad de vida a personas de escasos recursos; entre estas la del “Proyecto Hombre”, una de las instituciones más destacadas en la rehabilitación de adictos.

En carta remitida a la diputada Minou Tavárez Mirabal -hija de Minerva Mirabal- la alcaldesa Teófila Martínez Saiz expresa el honor y el orgullo de su gestión y de los ciudadanos gaditanos de nombrar un edificio de su ciudad en homenaje a las Hermanas Mirabal.
Alcaldesa Teófila Martínez
“Para nosotros, es un gran honor que por segunda vez los nombres de la Hermanas Mirabal estén presentes en nuestra ciudad de Cádiz”, resaltó Martínez Sainz en la misiva.

En el pasado mes de abril, la diputada por el Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal asistió como invitada de honor al acto de apertura de la Sala Hermanas Mirabal, en la Casa de Iberoamérica en la ciudad andaluza.

La legisladora, junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, asistieron a la inauguración de la nueva sala, ubicada en la antigua Cárcel Real de Cádiz.

La apertura de ese nuevo espacio –el 23 de Julio de este año- conmemora el 50 aniversario de la muerte de las Hermanas Mirabal quienes combatieron, a través del Movimiento 14 de junio, la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Junto a la sala de las Hermanas Mirabal está situada la escultura de una mariposa, símbolo del grupo opositor a la dictadura de Trujillo, de madera restaurada y materiales reciclados, realizada por Lorena Conde y que resultó elegida primer premio de escultura del XI Certamen Iberoamericano.

 

12 Sep/ Amo Dom/

Facebook Comments