Inauguran Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Inauguran Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

AP-1Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana dio el corte de cinta de la terminal ‘B’ del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuya inversión sobre pasa los US$100 millones y tiene una capacidad para manejar 3,000 pasajeros por hora.

La nueva terminal construida bajo las directrices del GRUPO PUNTACANA posee un punto de embarque con 33,000 metros cuadrados de extensión, divididos en 2 niveles y un entrepiso, asimismo una sala de embarque de pasajeros con 50 mostradores de facturación, 7 puentes y 9  puertas de embarque. Además de un área de restaurantes,  Sala VIP, tiendas libres de impuestos, Champagne Bar, área infantil, zona para fumadores, y WI-FI gratuito, así como conectores para recargar equipos electrónicos.

En el primer nivel de la edificación se encuentra el área de llegada de pasajeros, recopilación de la inmigración, zonas de recogida de equipaje, aduanas, área de recepción de tour operadores, servicios de taxi y alquiler de vehículos.

AP 2Frank Rainieri, presidente y CEO del GRUPO PUNTACANA, dijo en su discurso inaugural de haber realizado una remembranza de los inicios del Aeropuerto y todas las vivencias y experiencias de su desarrollo que esta nueva terminal dispone de la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe y aseguró que al finalizar su primer año de operaciones, en noviembre del 2015, se espera que haya servido a más de 2.6 millones de pasajeros.

Rainieri resaltó que “La construcción de esta  nueva terminal aeroportuaria, reafirma la confianza y el compromiso, que desde hace 45 años manifiesta el GRUPO PUNTACANA para con el desarrollo turístico de la región y el país.”

Informó que este año, con motivo del 45 aniversario de la empresa, la junta de directores, decidió aportar un millón de pesos por cada año cumplido, es decir, 45 millones de pesos para la construcción de canchas, parques, centros comunales y otras obras en la provincia La Altagracia.

Frank Elías Rainieri, vicepresidente de Negocios del GRUPO PUNTACANA, explicó que la terminal aérea será la más moderna y eficiente del Caribe y agregará 1,100 empleos a los 6,000 ya existentes.

Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  precisó que la ejecución de esta obra, indica que cuando “el sector privado empuja, el Gobierno también empuja.” En el acto estuvieron presentes funcionarios y empresarios.

Las nuevas y modernas facilidades del Aeropuerto Internacional de  Punta Cana fueron diseñadas por los arquitectos Oscar y Antonio Segundo Imbert, basado en una arquitectura sustentable, en la que se contempló el uso de luces de led para el ahorro de energía. La obra fue ejecutada por CODELPA.AP 3

Facilidades para Pasajeros de Movilidad Reducida

La nueva terminal dispone de una infraestructura llana en un 90%, concebida  para personas de movilidad reducida. Ofrece además, rampa en los estacionamientos para el área de facturación, chequeo de seguridad, puertas de embarques, área de llegadas, parqueo general y para el acceso a los baños en lo que incluye también cubículos adaptados a sus necesidades.

Para el proceso de entrada y salida se contempló una línea dedicada a los servicios especiales para pasajeros con movilidad reducida. Así mismo, para el proceso de desembarque existen rampas que conectan los dos niveles, facilitando el acceso a la zona  de migración de llegada y recogida de maletas.

Facebook Comments