INDEX a punto de abrir

Martin Bolivar Rosario

Dominicano Madrid
La República Dominicana, está a punto de convertirse en la comunidad migratoria más poderosa en el exterior.
Este comentario viene a propósito de la próxima puesta en funcionamiento del Instituto De Desarrollo del Dominicano en el Exterior, mejor conocido por sus siglas INDEX.
Esta institución, que antes de empezar a funcionar, ya es La Niña mimada de la diáspora dominicana, debido principalmente, a que previo a su aprobación por el congreso Dominicano, ya contaba con la debida financiación.
A propósito de la financiación económica, sabemos que en el proyecto se contempla, que del dinero que los propios dominicanos envían a su país a través de las remesas, las cuales representan junto al turismo y las comunicaciones los tres pilares del ingreso de divisas al país, esto significa que alrededor de 300 millones de dólares serían devueltos a los que producen estos beneficios a la República Dominicana.
Entre otras cosas importantes, como apoyo a todas las iniciativas deportivas y culturales, también el seguro de repatriación gratuito son de las principales situaciones de las cuales ya no tendrán que preocuparse nuestros paisanos.
El INDEX , que según las autorirades del ministerio del exterior dominicano será puesto en funcionamiento en Madrid, España a más tardar en el mes de Junio, es esperado desde que se promulgó la ley que le crea.
Diferentes líderes políticos de la comunidad madrileña entre los que destacan Roberto Jiménez miembro de la cúpula del PLD en Europa, Carlos Núñez presidente del PRM, Gerardo Piña del PRSC, Julio Langomas presidente del PRD y quien está llamado a dirigir el Index por su formación política y social, y Maribel Santos presidenta de Fedomusde PRD Madrid, han hecho distintos comentarios relacionados con la esperada apertura de las oficinas en España.
Facebook Comments