Índice Marca País: Japón es la nación con la marca más fuerte

Índice Marca País: Japón es la nación con la marca más fuerte

japonmarca

El informe de Marca – País que analiza la reputación de cada país realizado por la consultora de marketing multinacional FutureBrand, coloca a Japón como la nación más fuerte en el uso de este recurso de marketng luego de compilar la percepción de la opinión pública internacional, basado en seis indicadores: sistema de valores, calidad de vida, potencial de negocios, la tradición y la cultura, el turismo y la calidad percibida de la producción (Hecho en …).

Suiza se ha ubicado en el segundo lugar seguido por Alemania que, en comparación con el ranking anterior, de 2012, ha avanzado hasta cuatro posiciones. El resto de los diez primeros puestos están ocupados por Suecia, Canadá, Noruega, los Estados Unidos, Australia, Dinamarca y Austria.

El informe de este año, elaborado basándose en entrevistas a 2.530 líderes de opinión y de viajero frecuente para los viajeros de negocios y de ocio de 17 países el mundo, ha analizado un total de 75 países, de los que tan solo 22 han sido calificados como ‘marca-país’, es decir, poseen características que los diferencian y son medibles competitivamente en la percepción internacional.

La reputación de un país y su caracterización en la percepción colectiva es, de hecho, lo que determina la propensión de los inversores para atraer negocio.

Dentro de los veinte países con la marca más fuerte, por primera vez destaca Japón, que alcanza el primer lugar como el país más fuerte de marca a nivel internacional, a tenor del respeto ganado en los parámetros de ‘potenciales negocios’ y ‘made in’, es decir, la calidad de los productos y su alta graduación en áreas como el turismo, la cultura y la tradición’.

Entre los 20 principales países destacan también otros dos destinos asiáticos, como Singapur y Corea, que se han convertido en posiciones más avanzadas, tanto en el potencial de negocio como en el campo de la tecnología avanzada.

El Top 20 está dominado por los países europeos, una docena de ellos, con una clara mayoría de los destinos en el norte de Europa y con pocos cambios en comparación con los rankings anteriores.

Este Index muestra qué países, en los próximos tres años, se moverán más rápidamente en dirección a la cima de la lista. Como ejemplos, aparecen China, los Emiratos Árabes Unidos, Corea, Israel y Qatar.

Facebook Comments