Influyente programa de TV en NY “Pura Política” cumple 10 años sirviendo y orientando a los hispanos

Influyente programa de TV en NY “Pura Política” cumple 10 años sirviendo y orientando a los hispanos

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El influyente programa de televisión en español “Pura Política”, que se transmite por TV-NY1, una división de Time Warner Cable, que cuenta con más de un millón de suscriptores, cumplió 10 años de estar sirviendo y orientando la comunidad que habla el idioma de Cervantes en Nueva York.
El programa, que es visto en la mayoría de los hogares y establecimientos comerciales hispanos de Manhattan, El Bronx, Brooklyn Queens y Staten Island, es presentado y conducido por los versados y profesionales de la comunicación, el español Juan Manuel Benítez, y la dominicana de origen cibaeño Themys Brito.
“Pura Política” presenta políticos, líderes y activistas comunitarios, profesionales en las diferentes ramas y funcionarios gubernamentales de la urbe y de otros países que visitan la Metrópoli, así como a mandatarios latinoamericanos, para que hablen y luego buscarles posibles soluciones a los problemas que afectan a los hispanos sobre  inmigración, educación, vivienda, salud, familia, finanzas, el gobierno, y otros temas.
Benítez (presentador) y Brito (productora) llevan más de 120 meses; 520 semanas y 3,650 días juntos, esforzándose cada vez más en llevar y presentar el liderazgo hispano a su programa “Pura Política”, que se transmite los viernes a las 6:00 y 11:00 de la noche; para luego ser retransmitido el sábado a las 11:00 a.m.; 2:00 p.m.; y 11:00 p.m, declararon ambos durante una entrevista que le hiciera este reportero.
Ambos comunicadores recuerdan que “al principio costaba mucho trabajo porque tenían que explicarle a los invitados quiénes éramos, lo que estábamos haciendo, y costó un poco de trabajo en formar una plataforma donde la gente se diera cuenta de que existíamos, y poco después eran los políticos los que nos llamaban para decir que querían venir al programa”, declararon al periódico en español de mayor circulación en EEUU, El Diario La Prensa.
“Hemos tenido diez años de programa que empezó siendo media hora solo y luego al quinto año empezamos a hacerlo de una hora» señala Benítez, quien en 2011 fue incluido en la lista de City Hall como uno de los jóvenes más influyentes en la arena política local.
Ahora ellos tienen que discutir los temas a tratar cada semana, coordinar con los invitados la  asistencia a los estudios, «excepto cuando es un mandatario, que coordinamos con tiempo la entrevista en el hotel que se hospeda».
Por “Pura Política” han desfilados los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, el entonces gobernador de NY George Pataki, y el alcalde de la urbe, Michael Bloomberg.
Asimismo los ex presidentes dominicanos Leonel Fernández e Hipólito Mejía, el ex jefe de la policía Pedro de Jesús Candelier, el entonces canciller Carlos Morales Troncoso, los oficiales electos quisqueyanos en NY, senador Adriano Espaillat, asambleísta Guillermo Linares, los concejales Ydanys Rodríguez, Nelson Castro, Miguel Martínez. Asimismo la decana universitaria Ramona Hernández, el activista comunitario Moisés Pérez, Zenaida Méndez, y Nelson Peña, entre otros.
Los hispanos en la Metrópoli han determinado que NY1 Noticias, ubicado en el 75 W de la Décima avenida, sexto piso, entre las calles 15 y 16 del bajo Manhattan, es el primer canal de noticias en español las 24 horas del día, y se está expandiendo rápidamente como principal medio de comunicación en abordar las necesidades de la comunidad.
Dentro de su programación de fin de semana ha incluido dos programas de 30 minutos de duración, sobre noticias y entretenimiento de la República Dominicana. De los casi nueve millones de habitantes que tiene La Gran Manzana se estima que residen más de cuatro millones de hispano, de los cuales casi un millón son dominicanos. El español es la segunda lengua más hablada en los distintos boroughs, después del inglés.
Facebook Comments