Inicia carrera por la presidencia de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde ya se desata la lucha por la presidencia de la Cámara de Diputados, se la disputan los reformistas y los perredeístas, mientras los peledeístas consideran que deben mantenerse dirigiendo el organismo legislativo.
A sólo semanas de finalizar las elecciones presidenciales, los reformistas comienzan a reclamar su cuota de poder por la alianza que encabezaron junto al oficialismo.
Parte de las exigencias van en la dirección de que sea escogido Ramón Rogelio Genao para la presidencia de la Cámara baja.
Pese a que en un momento se rumoró que algunos diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también estarían interesados en dirigir el órgano, la banca lo descarta.
La posición que manifiestan algunos del perredeístas y casi la totalidad de la matrícula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que no haya cambios en la Cámara de Diputados.
La bancada peledeísta es partidaria de que la presidencia del organismo se mantenga entre los santiagueros, posición a la que también estaría aspirando el vocero oficialista, Víctor Suárez.
NOTICIAS SIN

Facebook Comments