Inicia la 6ta Edición de la “Canasta de la Integración” con el apoyo del Consulado Dominicano en Madrid

 

Por Oscar Jiménez

 

Madrid, España.- Con el lema “una Canasta contra las drogas” quedó inaugurado el pasado viernes 13 de abril, la VI edición de la Canasta de la Integración.

El evento fue organizado por  la Liga  Dominicana de Baloncesto en Madrid y su presidente Julio Cesar Vargas de la Cruz (Bebo) y contó con el apoyo  total del Consulado Dominicano en Madrid, en la persona de su Cónsul General el Doctor Frank Bencosme García, quien estuvo  acompañado de su esposa la Lic. Lourdes Pelicó, de su asistente personal, el Dr. Manuel Mejía, la Vice- cónsul Doña Lucinda Ramírez, encargada de la  asistencia a la mujer del Consulado, Don Tomas Celestino encargado de asuntos sociales, el auxiliar consular Don Manuel Mendoza y el periodista Oscar Jiménez, encargado de prensa.

El Torneo que culminará el día 12 de agosto tendrá una participación de 16 equipos barriales de baloncesto en la categoría sub.-21, integrados en su mayoría por inmigrantes dominicanos, ecuatorianos, filipinos, peruanos, marroquíes y otras nacionalidades de los barrios de Usera, Ciudad de los Ángeles, Vallecas, Hortaleza, Ascao, Tetuán y Valdeacederas.

Los encuentros deportivos se realizarán el las canchas del madrileño parque de “Rodríguez Sahagun” entre el barrio del pilar y Tetuán, de lunes a jueves de8 a10 de la noche.  “Un espacio y una tarea para entretener a la juventud dominicana y de otros países alejándolas de los vicios y uniendo naciones porque el deporte es la mejor vía de la integración, dijo el presidente y entrenador don Julio Cesar Vargas.

El acto de inauguración se inició con las palabras del señor Cónsul General de Madrid Don Frank Bencosme García, quien expreso que   “La juventud dominicana se esta desarrollando en todos los aspectos y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que ustedes no se dejen tentar por ese camino equivocado como puede ser el de las drogas, por eso nosotros les damos las gracias y apoyamos a los dirigentes que día tras día  están trabajando con ustedes para que el deporte sea el capital numero uno de los jóvenes a parte de los estudios”

A seguidas de sus palabras,  el Cónsul Don Frank Bencosme, procedió al saque de honor y a presenciar el primer encuentro entre los equipos “Ciudad de los Ángeles y los “Aro Boy”, derrotando los primeros a los segundos47 a17 puntos, en un partido lleno de entusiasmo, profesionalidad, aplausos y motivación de un público juvenil eufórico.

16 Jul/ Amo Dom

Facebook Comments