Inicia “Todo Cine, Todo Dominicana”, La Muestra de Cine Dominicano en Madrid.

Historia, drama, música y comedia son las principales temáticas de “Todo Cine, Todo Dominicana”,la Muestrade Cine Dominicano que se presenta en Casa de América en Madrid, hasta el próximo 25 de enero.

 

Madrid, España.- Películas de las más exitosas producidas durante los últimos años en ese país caribeño, así como documentales sobre y cortometrajes de trascendencia internacional forman parte del ambicioso programa de filmes que se proyectan.

 

La muestra cinematográfica es una de las innovaciones del Mes dela Dominicanidaduna agenda de actividades culturales que cada año coordinanla Embajada Dominicanaante el Reino de España, el Consulado General Dominicano en Madrid, el Centro Hispano Dominicano yla Federaciónde Asociaciones de Dominicanos en España con miras a promover y conservar los valores, las costumbres y las tradiciones de los dominicanos que residen en España.

 

En el montaje de “Todo Cine, Todo Dominicana”,La Dirección Generalde Cine Dominicano ha brindado una colaboración muy importante según informó Víctor Ramírez, director general de la muestra y Agregado Cultural dela Embajada Dominicana.

 

“República Dominicana ha promediado la filmación de unas dos películas por anualmente. Este año es muy probable que tengamos 12 películas”, expresó Ellis Pérez, Director General de Cine Dominicano, quién además valoró la nueva ley de cine de su país como “una oportunidad que el empresariado nacional e internacional no deben desperdiciar pues libra a los productores del riesgo de la inversión y le garantiza la exoneración de impuestos importantes”.

 

Frank Bencosme, Cónsul General Dominicano en Madrid, valoró el aporte cultural de la muestra cinematográfica. “No hemos escatimado esfuerzos para hacer posible esta novedosa actividad en la agenda del Mes dela Dominicanidaddebido a su contribución con la expansión de nuestro cine”.

Películas como “Trópico de Sangre”, ambientada en la tiranía de Trujillo; “Perico Ripiao”, “Yuniol” y “Lotoman”, que recientemente estableció nuevos records de taquilla, se difunden a diario en Casa de América, en una jornada que también incluye la proyección de documentales como “Hostos, el sembrador” y “Sol Caribe”, y cortometrajes como “Bajola Sombradela Sangre”, con Manuel Raposo, y “La Maldicióndela Morena” de Andrés Farías.

 

Para Omar dela Cruz, Director del Festival de Cine Global Dominicano “los dominicanos se acercan cada vez más al cine e invierten y creen en él. Tenemos que llegar a convertir el cine en una fuente de empleos y divisas”.

 

“República Dominicana tiene mucho que contar, tiene mucho que decir al mundo. Sus sueños, sus pasiones y su realidad”, consideró Víctor Ramírez, Agregado Cultural Dominicano.

 

En representación de César Medina, Embajador Dominicano ante el Reino de España, asistió al evento Marcos Cross, Ministro Consejero y Encargado de Negocios de esa Embajada.

 

A la apertura de esta semana de cine dominicano también asistieron prestigiosos directores de cine dominicano como Juan Delancer, y actores de reconocida reputación como Frank Perozo y Claudette Lalí.

Facebook Comments