Inmigrantes preparan jornada especial para conmemorar el Día de África

25-05-2012 / 13:50 h EFE

Los inmigrantes subsaharianos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han previsto un amplio programa de actividades para conmemorar mañana el «Día Mundial de África», que incluye un encuentro intercultural gastronómico y varios conciertos.

El programa del evento, que por primera vez se llevará a cabo en la autonomía ceutí, ha sido elaborado por los propios inmigrantes en colaboración con la dirección del CETI para tributar un homenaje a su tierra.

Desde las once de la mañana hasta las once de la noche se han previsto actividades como la proyección de documentales temáticos, la exposición fotográfica «Colores de África», una muestra pictórica o la exhibición de artesanía típica.

Los inmigrantes también han previsto realizar un taller de trenzado africano, la degustación de un surtido de tapas de la gastronomía de diversos países del continente africano así como un cuentacuentos y la actuación en director de los grupos de percusión y danza «Makune» y «Africa Band».

Ceuta tiene censados a unos 420 inmigrantes en el CETI, la mayoría de ellos subsaharianos.

 

Facebook Comments