Instagram se renueva; estrena logotipo e interfaz

Instagram se renueva por dentro y por fuera. Los usuarios pueden estar tranquilos, no va a cambiar el orden cronológico de las publicaciones, lo que sí lo hace es su estética. Por primera vez en sus cinco años de vida la red social de fotografía modifica su logotipo: la cámara con el arcoíris se vuelve minimalista y de colores cálidos que van desde el amarillo hasta el morado.

 

El motivo de este cambio de look es, según la compañía, que con el paso de los años Instagram ha pasado de ser un espacio para editar y compartir fotografías a una comunidad de lo más variada. “Hace un año un grupo de trabajo comenzó a indagar sobre la manera en la que podemos contribuir a esta evolución manteniéndonos fieles a la herencia y al espíritu de Instagram. Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos”, afirman en un comunicado.

 

Así, Instagram dice adiós a su logotipo de aire retro con el objetivo de la cámara brillante, la franja marrón y la banda arcoíris.

 

E introduce un nuevo icono más sencillo y futurista, en el que la cámara se convierte en un simple trazado en blanco sobre un fondo gradiente en colores cálidos.

 

“El color siempre ha sido un elemento importante en Instagram: forma parte del icono clásico de la aplicación, de los filtros, y las fotos y los vídeos de la comunidad. Cuando comenzamos a reimaginar el arcoíris buscamos opciones más minimalistas. Finalmente, comprendimos que necesitábamos más calidez y energía para completar el diseño”, apuntan desde la red social.

 

NUEVA INTERFAZ

 

Más allá del logo, también se actualiza la interfaz de usuario, que se vuelve más sencilla para que lo que destaque sea el contenido de los usuarios.

Facebook Comments