Intensifican busqueda de acuerdo reunifique el PRD

156D3F86-604F-4E18-B91D-96549CB20A43.jpg__460__390__CROPz0x460y390
La corriente de Luis Abinader acordó insistir en la búsqueda de un entendimiento para hacer una sola convención

Santo Domingo.-El grupo del expresidente Hipólito Mejía elaborará esta tarde una contrapropuesta en torno a los puntos planteados por dirigentes que impulsan una mediación para que la organización supere la actual crisis, con el fin de que sea entregada a Miguel Vargas Maldonado y así se llegue a un entendimiento.

En el marco de una reunión en la residencia de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch se decidió que se elaboren los puntos de la contrapropuesta como parte del proceso de diálogo que se ha abierto en el PRD luego de las dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional la semana pasada.

La corriente política que encabeza Luis Abinader en el Partido Revolucionario Dominicano acordó insistir en la búsqueda de un acuerdo para que sea convocada una sola convención que permita renovar la dirección partidaria y abrir las puertas a todos los miembros de esa organización política.

Ayer, los dirigentes Tony Peña Guaba y Guido Gómez Mazara sostuvieron un encuentro por separado con el sector de Miguel Vargas Maldonado y del expresidente Hipólito Mejía.

Una fuente reveló a este diario que Gómez Mazara fue el encargado de entregarle la propuesta a Vargas Maldonado y Peña Guaba al expresidente Mejía.

El grupo insiste en que celebrar una sola convención en la que sean elegidas sus autoridades constituye la única manera que tiene el PRD de asumir el control de su proceso institucional y evitar que la suerte del partido dependa de poderes ajenos a la organización de oposición.

“Lo que manda el momento político no es actuar con emotividad ni resentimiento, sino con sangre fría y aprovechar todos los escenarios que se presenten para pactar la convocatoria de una convención que ponga las riendas del PRD en las manos de la mayoría, que debe decidir quiénes serán sus autoridades nacionales y el próximo candidato presidencial”, dijo Abinader, quien es partidario de que los bandos en pugna llegen a un entendimiento que contribuye a la unidad perredeísta.

Dirigentes seguirán mediación

Luis Abinader dijo que la comisión mediadora que encabeza Guido Gómez Mazara seguirá las negociaciones para lograr un acuerdo entre todas las partes dentro del Partido Revolucionario Dominicano.

Dijo que se discutirán las propuestas hechas por la comisión hasta arribar a un acuerdo democrático y que mientras tanto seguirán las labores institucionales.

Ambas facciones fijaron fechas diversas para la realización de la convención: la de Vargas sería en febrero y la de Mejía en octubre. La parte mediadora que representa a Miguel Vargas es encabezada por José Miguel Soto Jiménez.

6 ago/amodom/ eldia.com

Facebook Comments