«Intentamos volver a Ecuador porque aquí no hay futuro»

fotoprofes--647x351770 profesores ecuatorianos se examinan entre Murcia, Madrid, Barcelona y Pamplona para optar a una plaza fija de docente en su país de origen.

El Campus de Espinardo ha acogido una «prueba de elegibilidad» a múltiples ciudadanos ecuatorianos que desempeñaron labores docentes en su país y que ahora se plantean regresar. El denominado «plan retorno» supone la realización de diversas pruebas a docentes ecuatorianos residentes en España para que puedan volver a Ecuador con una plaza fija de maestros. La mayoría de ellos no han podido desempeñar su profesión en España debido a que no se les ha convalidado el título y para ellos supone «una gran oportunidad que brinda el gobierno de Correa que hay que aprovechar».

Los opositores han llegado desde distintas ciudades españolas deseosos de poder ocupar una de las 10.000 plazas que se ofertan en todo el país. Pese a reconocer que la situación por la que atraviesa Ecuador «no es excelente», los aspirantes a una de esas plazas comentan que se están haciendo grandes esfuerzos por invertir en Educación y Sanidad en el país sudamericano. Los ciclos económicos hacen que en este momento sea Ecuador el país en desarrollo y España un país en dificultades, por lo que muchos de los asistentes a estas pruebas han afirmado que «si hay trabajo para todos, los españoles serán bienvenidos a Ecuador».

 

amodom/  laverdad.es
Facebook Comments