Invitan a acto multitudinario en defensa de la inmigración y por la igualdad

La Agrupación Socialista de Fuencarral, convoca un gran acto junto a asociaciones de inmigrantes en protesta por los recortes que están dilapidando el Estado de Bienestar y, especialmente, contra la retirada de las tarjetas sanitarias a la población inmigrante en situación irregular.

 

Madrid.- El acontecimiento, que contará con la presencia de concejales y diputados del Partido Socialista de Madrid así como con las intervenciones del concejal Pedro Zerolo y de la Secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ya ha conseguido movilizar a numerosas asociaciones de inmigrantes de Madrid que participarán en el evento.

La Agrupación Socialista de Fuencarral crea así una nueva forma de protestar y de manifestarse contra las que tachan de injustas y discriminatorias, medidas adoptadas por el ejecutivo pues, no se trata de una manifestación ni de un mitin sino de una fiesta con carácter reivindicativo. Se celebrará en el barrio del Pilar la tarde del domingo 30 y tendrá como protagonistas a aquéllos a los que el gobierno pretende hacer invisibles: los inmigrantes.

“Salir a la calle es lo que nos pide la sociedad y así lo hacemos” nos dice un militante de base de la Agrupación, y es que la implicación en las reivindicaciones sociales y con los colectivos más perjudicados por la crisis ha sido una constante en la Agrupación que desde hace años se ha unido a diversas manifestaciones contra decisiones del Partido Popular como los cierres de centros de salud,  de centros de mayores y de colegios, consiguiendo evitarlos en alguna ocasión.

El objetivo de esta nueva concentración es denunciar la perniciosa forma de gestionar la crisis por parte del Gobierno permitiendo la existencia de desigualdades y discriminaciones entre ciudadanos que ahora no cuentan con los mismos derechos. Por ello, la “Fiesta de la Diversidad” supondrá un espacio de encuentro en el que se reivindicará la igualdad en derechos frente al retroceso y la involución que está acusando el país y frente a la demolición del Estado de Bienestar al que han contribuido todos los ciudadanos.

 

28 sep/ amodom

Facebook Comments