Iron Man 3 arrasa en EE.UU. y marca el segundo mejor estreno de la historia

fotonoticia_20130506105138_500

NUEVA YORK, 6 May. (Reuters/Ep) –

Iron Man 3 vuelve a evidenciar el gran tirón de Marvel. La tercera entrega de la saga se estrenó en los cines de Estados Unidos y Canadá conquistando no solo el número úno, sino marcando la segunda mejor apertura en ese mercado.

La cinta que da el pistoletazo de salida a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel, y también a la temporada de cine de verano en Hollywood, amasó en su primer fin de semana en la cartelera estadounidense una recaudación en taquilla estimada de 175,3 millones de dólares (unos 133 millones de euros) y registrando el segundo mayor estreno de todos los tiempos.

‘Iron Man 3’ terminó por detrás de ‘Los Vengadores’ de Marvel, que se estrenó hace un año con una recaudación de 207,4 millones de euros y por delante del lanzamiento en julio de 2011 de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte -Parte 2’, que sumó un total de 169,2 millones de dólares durante sus tres primeros días.

La película del estudio Marvel, filial de Walt Disney, está protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark, un empresario multimillonario con un álter ego de superhéroe. En esta tercera entrega Jon Favreau ha dejado paso a Shane Black, que es quien se sienta en la silla de director.

‘Iron Man’ venció al resto de películas. La comedia de acción ‘Pain & Gain’ dirigida por Michael Bay terminó en segundo lugar con una recaudación de 7,6 millones de dólares, según estimaciones realizadas el domingo. El drama de béisbol ’42’ finalizó tercero con 6,2 millones de dólares.

Facebook Comments