Islas Canarias: Cónsul Bienvenido Tolentino informa sobre COVID-19; resaltan medidas solidarias a favor de dominicanos

Madrid, España. – El cónsul dominicano en Islas Canarias, Bienvenido Tolentino, manifestó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus hasta la fecha se ha registrado sólo 14 casos de dominicanos infectados por la enfermedad en las Islas Canarias.

“Esto ha sido terrible, los dominicanos han sido muy afectados con el cierre de los negocios en el sector hotelero, pero no hemos tenido ningún fallecimiento de dominicanos por el coronavirus, esto se debe entre varias medidas, a la pronta acción de las autoridades, el civismo y la solidaridad de los dominicanos en torno a las medidas”, afirmó.

El diplomático reveló que la primera medida de solidaridad que tomó fue donar su primer salario para ayudar a los dominicanos en situación de vulnerabilidad por el COVID-19, destacando que “hicimos un operativo de donación de alimentos, hasta ahora hemos donado casi 1,800 kilos de alimentos en Canarias y Tenerife, y luego haremos lo mismo en Lanzarote y Fuerteventura. El equipo del Consulado ha colaborado mucho en la iniciativa y ha tenido buena acogida entre los dominicanos residentes aquí”.

Al ser entrevistado en el programa de Amo Dominicana trasmitido por Facebook Live, en el que participaron su director, Frank Segura, Martin Rosario y el periodista Olmedo Pineda, Tolentino informó que el padrón electoral registra 2,134 votantes en base a los aproximadamente 8 mil dominicanos residentes, por lo que esperan que se puedan celebrar las elecciones en el exterior, al destacar que “si el gobierno español lo permite, nosotros estamos haciendo todas las diligencias pertinentes para que sea posible.

Facebook Comments