Islas Canarias: Cónsul Katia Castillo anuncia cambios a favor de un mejor servicio para los dominicanos

España.- La cónsul general de la República Dominicana en las Islas Canarias, Katia Castillo, aseguró que «el cambio ha llegado a las Islas», con el objetivo de ofrecer un servicio consular más eficiente, lo que incluye el sistema de cedulación en el mismo consulado.

Según apuntó la cónsul, la entidad tiene como finalidad, “velar por la integridad de los dominicanos en las Islas y proporcionar lo necesario en su representación”, incluyendo apoyo en el ámbito del deporte, la cultura, a las asociaciones, un servicio de asesoría legal gratis, atención a la mujer y a la ciudadanía, este último abarcando temas de presos y extranjería.

Katia Castillo resaltó que uno de los nuevos servicios para los dominicanos en Canarias es la atención 24 horas, vía el siguiente teléfono: 683-103-561 con el propósito de asistir temas urgentes, al ser entrevistada por Facebook Live de AmoDominicana.

Asimismo destacó que su gestión busca minimizar las necesidades actuales que tienen los dominicanos, como lo es el tiempo de entrega del pasaporte dominicano y la gestión de la cédula, en vista de que actualmente no cuentan con los equipos necesarios, .

Perremeístas en España

Además, con relación a la base política que aún no ha visto el cambio en temas de nombramientos, refirió que “como coordinadora de España estamos en constante comunicación con los dirigentes que han hecho su trabajo, a los que se les informa del estado actual de los procesos”.

El horario actual del Consulado Dominicano en Canarias es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, y los miércoles hasta las 18:00h con oficina en Santa Cruz de Tenerife.

Facebook Comments