Italia: Consulado y Asociaciones celebran “Día del Padre Dominicano”

La Spezia, Italia. El sábado 27 de Julio, el Consulado General de la República Dominicana en Génova, la Asociación de Padres y Madres Dominicanos y la Junta de Desarrollo Comunitario celebraron el “Día del Padre Dominicano” con la colaboración  de la Asociación Restaurando la Familia, Asociación Deportiva Dominicanos en La Spezia, Asociación Mutua San Miguel de Carrara, Los Guerreros de Carrara; y la participación y colaboración especial de las asociaciones italianas Ciassa Brin y Pro Spezia.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres, Señora Mirian Rodríguez agradeció al Sindaco de La Spezia,  al Cónsul, a las asociaciones y la Comunidad dominicana por el apoyo y la participación en el evento.

El Síndico Dr. Pierluigi Peracchini, ofreció un saludo a la comunidad y valoró positivamente el trabajo comunitario realizado por las asociaciones.

El Dr. Santiago Rodríguez Figuereo explico que el objetivo principal de la actividad es resaltar el rol de losPadres, promover los valores de la familia y la integración. Los himnos italiano y dominicano fueron interpretados por un grupo de jóvenes que aprendieron y cantaron  el himno en homenaje a nuestra tierra natal y al país de acogida.

Contamos con la participación de la terapeuta familiar Arelis García López, los representantes de la Asistencia Pública: el director de la Protección Civil Dr. Andrea Frau, la directora del Centro de lucha contra la pobreza y  Banco de Alimentos Dra. Elisa Guerrizio y el encargado de la Cruz Roja Maurizio Antonini. Se les invitó para ofrecer una charla motivacional a los niños y adolescentes sobre los servicios que ofrecen a la población; y el Instituto “Fe y Alegría” para informar sobre los cursos que imparten y para que los jóvenes y adultos logren graduarse de bachiller, estudiando en horarios flexibles.

Durante la jornada tuvimos diferentes momentos para compartir con la familia dominicana, la actividad contó con participación de numerosos artistas entre los cuales el grupo artístico cultural “Danflo” compuesto por más de 30 jóvenes dominicanos,   Scarlo “El Bebé de la Bachata” y su orquesta, el Dúo JaJà “Johnny y Manolin”, Gredy Mambo, María Flores, MVP Music y diferentes solistas.

La actividad fue patrocinada por el Ayuntamiento de La Spezia. Cabe destacar la colaboración de los comerciantes dominicanos de la zona que ofrecieron numerosos regalos y el gran trabajo realizado por los Señores Eury Muñoz y Ricardo Zorrilla, Junta de Desarrollo Comunitario; Mirian Rodríguez, Norma, María Flores, Nathan y Derlin; Andrea Cannini, Ciassa Brin y Pro Spezia.

El evento fue realizado en la plaza del Mercado, en el cual se brindó un rico menú de especialidades gastronómicas dominicanas e italianas.  La actividad fue conducida por el animador Roberto Chávez “La Locura”.

 

Facebook Comments