Italia: Realizan seminario de orientación universitaria en La Spezia

Cónsul Santiago Rodríguez Figuereo

 

La Spezia, Italia. El pasado 13 de abril el Consulado General de la Republica Dominicana en Génova, organizó el seminario de “Orientación Universitaria” – Oferta de Formación, Becas de Estudios y Facilidades Economicas, con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes y los padres dominicanos las distintas áreas de formación ofertadas por los institutos de formación italianos, disponibles por las instituciones locales y estalales para las familias de escasos recursos.

El Cónsul General Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, motivó a los jóvenes para que continuen estudiando hasta concluir una profesión técnica o profesional que le permita una mejor incorporación al mercado laboral y a los padres que los apoyen y los estimulen para que no deserten de las escuelas antes de conseguir su objetivo. Apuntó, “tenemos que trabajar para que nuestros hijos avancen un perdaño, para que puedan superarnos, para que puedan mejorar sus condiciones de vida, que le garantice un mejor futuro”.

La Vice Sindico de La Spezia, Dra. Genziana Giacomelli, encargada de Orientación Universitaria y Formación Profesional del Ayuntamiento, realizo una presentación de los servicios y las facilidades economicas y fiscales ofrecidas en la sede y los cursos de capacitación.

La Dra. Simonetta Amadi, directora de la licenciatura en Fisioterapia hizo una introducción sobre la oferta formativa, las oportunidades de empleo que ofrece esa profesión y como optar por becas de estudio, asimismo la Dra. Stefania Sannazzario, directora de la licentura en Enfermeria ofreció informaciones utiles en el área sanitaria.

El Sr. Danilo Della Torre, dirigente del Sindicato/Patronato de la Union Italiana de Trabajadores UIL, hizo una exposión sobre las facilidades economicas, el rol de los sindicatos y la documentacion necesaria para la gestión de los recursos.

El evento contó además con la participación de Monica Estefania Cardenas (peruana) y Sara Teresa Vega (cubana), tirocinante del Consulado Dominicano a Genova; Nathanael Gomerez (dominicano) estudiante de Ingenieria y Joseph Lionti González (dominicano), Licenciado en Biotecnología en la Universidad de Génova y un Doctorado en Biotecnología Industrial en la Universidad de Milano – Bicocca, quienes hablaron sobre sus experiencias personales y el procedimiento necesario para obtener la Beca de estudio, el subsidio estudiantil, el alojamiento, los libros de texto, carnet comedor universitario, abono transporte, para solicitar el sueldo como “tutor- monitor” universitario y otras facilidades para los estudiantes de bajos recursos economicos.

El evento se realizó en la sala Urban Center (Teatro Civico) via Fazio/Via Carpenino, La Spezia, con el patrocinio de la Universidad de Génova, el Polo Universitario Guglielmo Marconi de La Spezia, la Hacienda Sanitaria Local ASL 5 Spezzino y la colaboraciòn de Mirian Rodriguez, presidenta de la Asociación de Padres y Madres; Maria Cristina, vice presidenta de la Asociación Restaurando la Famiglia y Eury Muñoz, coordinador de la Junta de Desarrollo Comunitario.

Participaron, Kelvin Alfonso Sánchez, presidente de la Asociacion Mutua San Miguel de Carrara, Kelvin Rodríguez, presidente de la Asociación Deportiva Los Toros, Samuel Ortega, presidente de laAsociación Integra Club y Andea Cannini, presidente de la Associazione Ciassa Brin.

Facebook Comments