Ito Bisonó expone en seminario de observación electoral americana

img_20161106_084724

Miami, Florida.- El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó participó como expositor en la ciudad de Miami, Florida Durante el seminario para observadores de las elecciones norteamericanas organizado por la International Young Democrat Union (IYDU) y el Leadership Institute. En dicho evento, participaron alrededor de 100 jóvenes de 42 países que se encuentran observando el proceso electoral que se llevará a cabo el martes 8 de Noviembre.

«Siempre habrá quienes apelan a los peores sentimientos del ser humano, que prometen el paraíso sobre la tierra a través de la acción gubernamental que suplante el emprendedurismo y que vendan la idea de que la libertad representa una amenaza contra la gente. Por eso tenemos que estar listos para presentar un mensaje que como dijera el Presidente Reagan,» apele a los mejores sentimientos y no a los miedos, a la confianza y no a las dudas.» Dijo Bisonó a los presentes durante su ponencia en el panel sobre el futuro político de la región.

La IYDU, presidida por Jason Emert de Estados Unidos, es una red global que une a organizaciones juveniles de todo el mundo que suscriben la ideología del conservadurismo, liberalismo clásico y la democracia cristiana. Esta organiza la misión de observación electoral en Estados Unidos y seminario previo en la alcaldía de Miami en el que participan además de Ito Bisonó; el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness; el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez; la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen y el miembro de la Cámara de Lores del Reino Unido, Lord Ashcroft.

«A través de mi carrera he tenido distintas experiencias. He estado en la oposición como fue el inicio, pasé 10 años consecutivos en el gobierno, he visto la transformación del sistema político del bipartidismo al multipartidismo, en fin, he vivido tiempos buenos y desde luego, tiempos malos y de crisis. He cambiado la manera de ver muchas cosas pero lo que me ha sostenido es que esa pasión con que inicié hace 30 años estando ahí sentado como ustedes lo están hoy, sigue siendo la misma. Conforme vayan pasando los años, procuren que su pasión se mantenga en esencia. Siempre recuerden por qué iniciaron en la política y que sea esa la energía que los mueva.» Concluyó el dirigente reformista.

Facebook Comments