Ito Bisonó pide solidaridad con Haití y respeto a la soberanía dominicana

Ito-Bisonó-El-PLD-tiene-entrampado-al-PRSC-620x540

Santo Domingo.. El diputado y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó ,enfatizó sobre la importancia de ser solidarios con Haití, país que requiere de toda la comunidad internacional para salir adelante, sobre todo tras el devastador terremoto de 2010. Sin embargo, afirmó no estar de acuerdo con ciertos sectores que se ponen del lado de intereses que buscan desacreditar a la República Dominicana para así evadir su propia responsabilidad.

Debemos tenerlo claro «Soberanía no es sinónimo de xenofobia, y solidaridad no significa un cheque en blanco de entreguismo. A nadie le conviene más el desarrollo de Haití que a la República Dominicana, sobre todo desde la perspectiva migratoria, económica y salud, por su directa incidencia en el desarrollo y estabilidad de nuestro país. Sin embargo, NO podemos permitir ser el chivo expiatorio de potencias a nivel mundial que se niegan a trabajar en conjunto por ayudar al Estado de Haití» apunto el pre candidato reformista».

El Congresistas del PRSC dijo que La República Dominicana puede ayudar a su vecino, pero no está en condiciones de asumir por completo problemas de larga data, y que requieren de una inversión económica y social insostenible para una economía pequeña como la nuestra.

«Propongo que el debate de este tema, incluya qué pasará de ahora en adelante con el flujo migratorio hacia la República Dominicana y lo que ello representa para este país» afirmó.

«Por último, quiero reafirmar que la responsabilidad, trabajo y cooperación debe ser compartida, respetando siempre los intereses de cada nación. Nosotros en República Dominicana tenemos nuestras propias leyes, nuestra religión, nuestra cultura, nuestro himno, nuestra gente que hay que respetar apunto Ito Bisonó» concluye Bisonó en una nota enviada a Amo Dominicana.

29oct/amodom

Facebook Comments