Ito Bisonó resalta memoria histórica de Balaguer

ito-bisono-encomia-rol-de-balaguer
Néstor Medrano
Santo Domingo

La memoria histórica del fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Balaguer Ricardo, de cuyo natalicio se cumplieron ayer 110 años, fue resaltada como el estadista que entregó su vida a la causa del país, sembrando el terreno para la democracia.

Así lo expuso anoche en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, el diputado reformisa Víctor (Ito) Bisonó, al presentar su conferencia “Joaquín Balaguer y su incidencia en la historia dominicana”. El escenario fue motivo de encuentro de balagueristas unidos cuando el fenecido expresidente Balaguer estuvo vivo y que desaparecido el caudillo, cada quien quiso forjar su propio camino como Eduardo Estrella, Amable Aristy y otros de la muy personal intimidad del líder, como Rafael Bello Andino, Aníbal Páez y Pedro Romero Confesor, entre otros.

Ito Bisonó resaltó que en sus distintos periodos de gobierno, Joaquín Balaguer sentó las bases para una economía firme, creó a nivel nacional soluciones habitacionales, vías de comunicación terrestres y obras fundamentales como la Plaza de la Cultura, la Bibiblioteca Nacional y otras entidades de desarrollo. De igual modo, Joaquín Balaguer, señaló Bisonó, propició en la transición de la dictadura a la democracia, disolviendo, una vez decapitado el régimen de Trujillo, el Partido Dominicano. También alabó su rol en el impulso de la reforma agraria.

 

LISTIN

Facebook Comments