Ivelisse Prats de Pérez llama al PRD a retomar dirección colegiada

La ex Ministra de Educación asegura la soberanía del partido reside en las bases

La dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez llamó hoy a toda la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a dejar de lado las diferencias que afectan la unidad, y a retomar la dirección colegiada a través de sus organismos.

Prats de Pérez explicó que los estatutos del PRD establecen que ese organización política debe tener una dirección colegiada que se sostiene en sus organismos, su militancia, y su ideología socialista democrática.

“Este partido, consecuente con su ideología socialista-democrática, consecuente con lo que postula sus estatutos de que este es un partido de dirección colegiada, a través de organismos, ha depositado la soberanía del partido en las bases”, aseguró la ex Presidenta del PRD al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.

Agregó además que el PRD debe combatir los “efluvios neoliberales que nos han llegado y nos han permeado lógicamente de creer que las causas y las soluciones se pueden dar a nivel individual”.

“Que nos unamos alrededor de los organismos, que son la expresión estatutaria de la soberanía que tienen las bases del partido”, dijo.

La Ministra de Educación durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-1986) consideró que actualmente el PRD “es una hermosa confederación de lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo”.

Invitó también a todos los perredeístas a releer y estudiar los estatutos del partido, de manera que se convierta en “librito de mesita de noche”.

Centinela de la Democracia. Prats de Pérez aseguró que en estos momentos “más que nunca, el PRD es un centinela de la democracia, y tiene un compromiso un gran compromiso que algunos no entienden y es hacer oposición”.

Indicó que para realizar una oposición efectiva, el PRD tiene fortalecer su institucionalidad para combinar ese aspecto con el poder otorgado por un 47% de dominicanos, que depositaron su voto a favor del partido en las pasadas elecciones presidenciales.

La dirigente política señaló que el PRD debe articular la oposición que todo el pueblo dominicano desea ver, pues el próximo 16 de agosto asumirá el poder Danilo Medina y “Leonel Fernández deja la casa bastante deteriorada”.

HOY DIGITAL

Facebook Comments