Janet Camilo afirma mujeres dominicanas reciben 8 de marzo en alerta ante posible pérdidas de derechos laborales y políticos.

Janet Camilo afirma mujeres dominicanas reciben 8 de marzo en alerta ante posible pérdidas de derechos laborales y políticos.

 

Santo Domingo.- La candidata a Diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional, JANET CAMILO, afirmó que apoya firmemente el Día Internacional de la Mujer y los principios básicos esenciales a los que representa como socialdemócrata, de defender los derechos de la mujer, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y las niñas. Sostiene que hoy 8 de marzo es una oportunidad para honrar a todas las mujeres del pasado y presente que han trabajado incansablemente por los derechos de la mujer y para celebrar las contribuciones vitales de las mujeres en sus familias, comunidades, y demarcaciones del país y del mundo. También expreso que es una ocasión para volver a centrarse en los desafíos actuales que las mujeres están experimentando y renovar medidas urgentes para implementar mejoras en la igualdad de género, así como en la salud, la educación, la seguridad ciudadana, y los derechos humanos de la mujer y las niñas.

JANET CAMILO dijo que el Día Internacional de la Mujer este 2015, es especialmente significativo ya que los Estados Miembros de las Naciones Unidas conmemoran el 20 aniversario de la Declaración de Beijing, y la Plataforma de acción, y en septiembre evaluaran los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).  Afirmó  que la Plataforma de Acción de Beijing es el documento más progresista que las mujeres han logrado como marco para la implementación de mejoras radicales en los derechos de la mujer, y que es tan relevante hoy como hace 20 años.

La candidata a Diputada por el PRD en el Distrito Nacional lamentó el hecho de que hoy las mujeres dominicanas reciban este 8 de marzo luchando por las mismas causas que dieron origen al primer día de la mujer, la lucha por los derechos de las trabajadoras y por el derecho a participar en política. Citó que el Partido Socialista de América celebro en New York en el 1909 una marcha para honrar la huelga del 1908 del Sindicato Internacional de Trabajadoras del Vestido demandando jornadas de trabajo y salarios justos y el derecho al voto. En el contexto nacional el PLD está intentando no reconocer los derechos políticos adquiridos de las dominicanas al tratar de aprobar una ley de Partidos Políticos que nos deja en el mismo lugar de décadas pasadas y nos invisibiliza en la participación interna de dirección de las estructuras políticas partidarias. Al mismo tiempo se intenta aprobar una reforma al código de Trabajo mutilando y aboliendo derechos ya adquiridos por las mujeres trabajadoras que en el 1950 adquiriendo la capacidad de tener derechos laborares en nuestro país.

Hoy más que nunca es hora de recibir este 8 de marzo en alerta frente a todas las discriminaciones que vivimos y al peligro de pérdidas de derechos adquiridos, debemos legislar para mejorar, para crear puentes hacia la igualdad, porque se hace impostergable para el Estado Dominicano la paridad, es hora de respetar la Constitución Dominicana y en nombre de ella legislar para la igualdad de derechos de hombres y mujeres¨, expreso JANET CAMILO.

Facebook Comments