Jarabacoa será sede de la Segunda Feria Mundial Ecoturística
Jarabacoa. La Alcaldía de Jarabacoa y la Fundación Ciencia y Arte han anunciado la celebración de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que está planificada desarrollarse del 16 al 26 de noviembre del presente año, 2017.
El anuncio lo hizo el alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda, y por la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, así como por el Coordinador Nacional de la Feria Ecoturística y de Producción, José Serulle Ramia, durante un masivo encuentro en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal con representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresas, entidades oficiales y miembros del cabildo local.
El alcalde Sánchez Pineda agradeció a la Fundación Ciencia y Arte por escoger a la ciudad de Jarabacoa para realizar la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción. “Es un reto que tenemos y que vamos a cumplir”, expresó el funcionario edilicio.
“La primera versión de la Feria Ecoturística y de Producción se efectuó en Jarabacoa, en junio de 1997, y la misma no sólo fue exitosa, sino que quedó grabada en la mente, por su naturaleza y gran alcance, de todos los habitantes de la municipalidad”, resaltó el funcionario municipal.
Esta Segunda Feria Mundial, la 21 edición organizada y auspiciada por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., estará dedicada a destacar las condiciones ecoturísticas que tiene la ciudad de la eterna primera (Jarabacoa), y que los organizadores se han comprometido en “colocarla en el mapa mundial del ecoturismo”, tal como afirmara la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin.
Boin indicó que la feria mundial procura relanzar el turismo, el ecoturismo y la producción de ese importante pulmón ecológico, rico en agua, flora, montañas y paisaje, dado que este 2017, ha sido declarado por Naciones Unidas y la Organización Mundial de Turismo como “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.
Mientras que Serulle Ramia manifestó que desde ya la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción está siendo promovida en el escenario internacional, y el hecho de que Poder Ejecutivo de la República Dominicana haya declarado el 2017 como Año para el Desarrollo Agroforestal es un elemento que coadyuvará a integrar a todo el Gobierno dominicano en tan magno evento.
“En efecto, este canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos tiene propósitos muy claros: la protección de ríos y bosques, la diversidad biológica y cultural mundial y, por tanto, el desarrollo agroforestal”, dijo.
Agregó que “países, entidades sociales y organismos regionales e internacionales son invitados para compartir con la República Dominicana, potencia turística del Caribe, este esfuerzo que busca ampliar conocimientos y proyectos concretos en procura de una economía, turismo y mundo verdes y equitativos, elementos fundamentales para el progreso humano y la paz mundial”.
SUELOCARIBE



