Javier García dice trabajan en el exterior para que sentencia TC no repercuta en flujo turistas

francisco-javier-garcia1

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que todas las oficinas de ese ministerio en el exterior están trabajando activamente para “aclararle” al mundo sobre la situación que vive el país, de manera que la problemática generada tras la sentencia del Tribunal Constitucional no repercuta en el flujo de turistas.

Aunque se abstuvo de dar declaraciones al respecto, el funcionario exhortó a todos los dominicanos a dar la cara para poner sobre la mesa la verdad de los hechos en respuesta a cualquier campaña que se quiera hacer en contra de la República Dominicana sobre la sentencia del TC.

Asimismo, dijo que el presidente Danilo Medina habría designado una comisión de expertos para analizar la sentencia del Tribunal Constitucional y emitir posteriormente una posición formal de parte del Ejecutivo.

García destacó que si hay un país que ha tenido identidad con las necesidades de Haití “somos los dominicanos”, y puso como ejemplo la respuesta del país tras el terremoto que azoló el vecino país 2010.

Las declaraciones fueron ofrecidas al concluir el acto de inauguración del 1er Congreso Internacional de Turismo de Salud.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Facebook Comments